Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

LA CEREZA EN EL PASTEL

TOMÁS F. MORALES

El anuncio de que Fernando Valenzuela estará presente en el "Zócalo Derby" del domingo es como la cereza que adorna el pastel para que resulte un día de fiesta como nunca lo ha tenido el beisbol a través de los 90 años que está cumpliendo la Liga Mexicana. Ya se han anunciado otras grandes estrellas de Grandes Ligas como el formidable Roberto Alomar, pero el tener a Fernando Valenzuela es contar con el jugador más famoso que ha habido en la historia de la pelota mexicana ya que sus proezas con Los Dodgers desde su año de novato en las Ligas Mayores en 1981 cuando surgió la "Fernandomanía" que seguida por la televisión abierta y profusamente por los medios de información. Además Fernando jugó en la Liga Mexicanas de 1979 con los Leones de Yucatán que fue cuando el novato zurdo impresionó a muchos buscadores de la gran carpa hasta que Los Dodgers de los Ángeles obtuvieron su contrato del Ángeles de Puebla, equipo de don Jaime y Vicente Pérez Avellá.

La diversión para todos se iniciará desde el viernes para que usted, sus hijos y hasta su esposa puedan utilizar las jaulas de bateo y hacer unos swings como los grandes jonroneros, aunque será el domingo a la una de la tarde cuando se inicie el Derby de Jonrones en el Zócalo para ser la primera ocasión que esto suceda en la historia del famoso lugar. Y como comentamos en el escrito anterior va a pasar por televisión en forma nacional a través de ESPN 2.

No hay duda que Miguel Ángel Mancera y la Liga Mexicana han tirado la casa por la ventana para este evento que se antoja espectacular como ninguno en la historia del beisbol.

Y mientras llega la hora del gran Derby en el Zócalo, los Diablos Rojos volvieron a ganar en Cancún el miércoles al Tigres por la vía de la blanqueada, con gran pitcheo de Marco Antonio Duarte y los relevistas. Fue un duelo de ceros hasta la sexta entrada en que los Rojos aprovecharon una rendija, un error del catcher en un elevado, para armar un rally de cuatro carreras. Y luego un jonrón de Jesús López que produjo dos más para que el brillante shortstop se fuera de juego con cuatro empujadas. Emanuel Ávila fue el cañonero importante en las primeras carreras al conectar tres hits. Con esta victoria los Rojos ya ganaron la primera de las dos series que habrá este año entre los grandes rivales. La otra será en el Parque Fray Nano el mes de julio.

Los Diablos aumentaron su ventaja en el primer lugar a seis juegos y están jugando un beisbol de gran calidad que produce victoria tras victoria. Es algo de ver para creer.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1123527

elsiglo.mx