Arturo López demostró que no tiene ningún problema en el brazo al lanzar un buen juego el jueves en Cancún en la victoria de 3-2 de Diablos Rojos sobre Tigres para de esa manera barrer al equipo de Quintana Roo. Más que eso, López pudo haber sido el pitcher ganador ya que cuando aceptó las dos carreras por jonrón de Jorge Cantú el bateador lució ponchado un lanzamiento anterior con un pitcheo por el centro del home, pero el ampayer lo cantó bola y no el strike que hubiera acabado la entrada con el sexto cero. De cualquier manera puso cinco ceros y lanzó un total de cinco entradas y dos tercios en sólo tres hits y cinco ponches en partido que no tuvo decisión.
En la sexta había un tigre en base con dos outs al momento que Arturo López se enfrentó al peligroso Jorge Cantú que naturalmente estará en el "Zócalo Derby" del domingo y lo trabajó con cuidado al ponerlo en dos bolas y dos strikes. Fue cuando puso, según se vio en la televisión, un lanzamiento perfecto por la zona que debió ser el tercer strike cantado y el sexto cero. El pitcher hizo un movimiento con las manos para mostrar su desilusión con el marcaje del ampayer. La cuenta se puso en 3-2 cuando finalmente Cantú dio el cuadrangular a las gradas izquierdas para empatar el partido a dos carreras.
Cuando López salió del partido y antes de llegar a la caseta le indicó con el dedo índice de la mano derecha algo al ampayer y fue su molestia por ese tercer strike no cantado. Pero así es el beisbol, los ampayers a veces te quitan strikes o te dan uno que no era.
Los Diablos se habían adelantado 2-0 con carreras empujadas de Emanuel Ávila y del americano Hankherd que finalmente entró en calor al tener una gran noche de tres hits. Todo quedó en manos de los relevistas y trabajaron bien para Miguel Ojeda el americano Coffey, Corpas y Juan Sandoval que se anotó salvamento.
La carrera de la victoria llegó en la novena y de la manera tradicional: Carlos Figueroa abrió con hit y Ramón Urías dejó un toque de sacrificio perfecto que adelantó al veloz jugador a la intermedia. Entonces vino el capitán Iván Terrazas, que no llevaba hit, y conectó un cañonazo al derecho que produjo la carrera que iba a ser del triunfo.
Esta barrida roja sobre Tigres en Cancún debe ser la primera en la historia desde que los felinos andan en Quintana Roo. Operación Escoba Roja para los Tigres.
Ahora van a Mérida donde los Leones de Yucatán barrieron al Toros de Tijuana. Ya son siete juegos de ventaja en una escapada como la del caballo de la Triple Corona.