DESPUÉS de llegar al jonrón número 30 el miércoles la siguiente meta de Japhet Amador será la de alcanzar la cifra que hace un año tuvo Joh Lindsey para ser el campeón jonronero con el mismo Diablos. Hasta ahora en su carrera explosiva la cifra más alta que ha tenido Amador en un año es de 36 cuadrangulares en la temporada, cuando debió haber sido el Más Valioso de la temporada pero una votación chafa se lo quitó. Ya llegar a 30 batazos de vuelta entera es una cifra respetable y los viejos aficionados recordamos que el primero en llegar a esa marca lo fue el formidable Joshua Gibson, considerado el mejor bateador de color en la historia del beisbol, quien al venir en 1941 con el equipo Azules del Veracruz de Jorge Pasquel dio 33 cuadrangulares para un récord que duraría hasta 1960 cuando el cubano Aldo Salvent dio 36, siguiendo Ronnie Camacho con 30 en 1963 y llegando el formidable Héctor Espino en 1964 a ser el primero en alcanzar los 40 bambinazos en un año, terminando con 46. Fue récord por un buen rato hasta que vino la época de la pelota Comando y se destruyeron todos los récords de batazos que había . Ahora 54 es la marca por Jack Pierce en 1986.
Para esta temporada sigue luciendo Amador como el Más Valioso de la temporada, un galardón de gran relevancia, el más importante de los premios que se da cada año en la pelota profesional. Ser el Más Valioso es ser el número uno de la temporada y con eso está dicho todo.
Amador dio su jonrón 30 en la primera entrada del juego contra los Broncos de Tamaulipas en Reynosa para lograr las dos carreras que mantuvieron al México adelante 2-1 por un buen número de entradas hasta que al final se despegaron con un gran rally en la entrada ocho y terminaron ganando 6-1.
Se recuerda su gran semana de siete cuadrangulares en el parque "Fray Nano" cuando se alejó de sus rivales tanto en cuadrangulares como en carreras empujadas. Luego tuvo una mala racha de una semana, una ligera lesión y ahora ya está finalmente en el importante territorio de los 30 batazos de vuelta entera.
Hubo preocupación entre los aficionados cuando Hankherd, el gran héroe del domingo, no apareció en el orden al bat del miércoles pero la oficina de los Diablos Rojos manifestaron que el mánager Migue Ojeda le dio un día de descanso para mantenerlo fuerte a la hora que lleguen los play offs que ya se acercan a pasos agigantados.
Juan Pablo Oramas lanzó un gran juego en Reynosa y mantuvo la ventaja de 2-1 en el tiempo que estuvo, haciendo luego un buen trabajo los relevistas. Viento en popa y a toda vela.