Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

LA NUEVA ERA

TOMÁS F. MORALES

Nuevas caras, nuevos héroes, equipos con muchos de los peloteros teniendo cuando mucho unos 25 años. No hay duda que la nueva era está llegando a las Ligas Mayores, aunque no hay que olvidar que algunos de los veteranos estrellas están en la larga lista de lesionados. Y el que se fue a Sevilla perdió su silla. Prácticamente todos los héroes del Juegos de Estrellas del martes era bisoños en estas lides.

Por primera vez en 38 años el partido estelar comenzó con un jonrón y fue Mike Trout el que lo conectó para que la Liga Americana terminara ganando 6-3 a la Liga Nacional para su décima victoria en los últimos 13 juegos. Con ese jonrón Trout ya completó el ciclo en los Juegos de Estrellas que ha tomado parte y luego se embasó para anotar en un hit de Prince Fielder que produjo dos. Manny Machado dio doble y Lorenzo Cain fue factor. Son los nuevos héroes y los pitchers de la Liga Americana estuvieron mejor. Brian Dozier, una adición de última hora que la semana pasada dio tres jonrones, dos de ellos en la última entrada para que ganara Mellizos, dio de cuadrangular para la última carrera.

Clayton Kershaw fue el pitcher derrotado y ya es preocupante la mala temporada que está teniendo. McCutchen del Piratas dio jonrón por la Liga Nacional.

La ovación de la noche, como se esperaba, vino en la ceremonia inaugural cuando el lleno completo en el nuevo parque de Cincinnati se le entregó al ser presentado el castigado Pete Rose, ahora con 78 años de edad.

Sandy Koufax lanzó la primera bola y la recibió Johnny Bench. También estuvieron como invitados Willie Mays y Hank Aaron. Tampoco faltaron otros héroes de los Rojos de Cincinnati que todavía viven como Joe Morgan y Johnny Bench.

Los fanáticos gastaron todas sus ovaciones y entusiasmo en la ceremonia inaugural recordando viejos tiempos ya que tan pronto comentó el partido vino Mike Trout que inauguró el marcador con el cuadrangular citado. Pronto la Liga Americana, olvidada totalmente en la ceremonia inaugural, tomó el comando del juego y casi fue un paseo por el río Ohio en el típico barquito de hace tanto tiempo. La ceremonia fue para la Liga Nacional y el juego para la Liga Americana.

Nuevas caras y nuevas sonrisas de jugadores que solamente eran populares en sus respectivas ciudades y con ellos se inició la nueva era. Se puede decir que hace un año con la despedida de Derek Jeter terminó una era formidable de Grandes Ligas para que comience otra y Trout es el principal representante de los nuevos tiempos en el mejor beisbol del mundo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1133816

elsiglo.mx