Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

3 MESES SIN PERDER SERIE

TOMÁS F. MORALES

Después de tres meses sin perder serie en el "Fray Nano" los Diablos Rojos terminaron cayendo ante los Olmecas de Tabasco en los dos primeros juegos de esta semana, los dos por la diferencia de una carrera, y de esa manera el equipo de Villahermosa le puso el cascabel al gran equipo escarlata. Desde hace mucho tiempo se dice en el beisbol que cuando pierdes un juego que debes de haber ganado vas a perder el partido que tienes que perder.

Y es lo que sucedió esta serie contra Tabasco ya que en el primer juego los Diablos ganaban con ventaja de dos carreras en la novena entrada y ya con dos outs sin haber enemigo en base. Sin embargo los Olmecas embasaron a los dos siguientes bateadores y vino el recién llegado de Monterrey, Max Ramírez, que nos dejó estupefactos al conectar un jonrón de tres carreras y darle la vuelta al partido. Contra su costumbre los Rojos se fueron en orden en el cierre del noveno.

Para el segundo juego el miércoles tuvimos un duelo de pitcheo en que Edward Valdés terminó superando a Marco Antonio Duarte y los Olmecas ganaban 3-0 cuando los Diablos buscaron uno de sus ataques acostumbrados de novena entrada, logrando dos carreras, la última con el jonrón 11 de Hankerd, pero se quedaron cortos para de esa manera perder su primera serie desde que le ganó Sultanes de Monterrey una serie de fin de semana los días 10, 11 y 12 de abril. Desde entonces los Rojos, en una gran temporada, ganaron 11 series seguidas en su nuevo campo. Un total de tres meses en que sus fanáticos no vieron a su equipo favorito perder un solo compromiso hasta que llegaron estos dos tremendos juegos contra los Olmecas que maneja "Houston" Jiménez y con los que se apareció Karim García que fue factor en los dos triunfos del equipo tabasqueño con jonrón y todo.

Se cerraron el miércoles las últimas contrataciones de los equipos ya que estamos en el último mes del rol y los Diablos cambiaron a Manny Corpas por el americano Steven Henlsey que debutó el miércoles con un buen trabajo.

Necesitan que la nueva contratación, el venezolano Luis Jiménez, entre en calor ya que hasta ahora batea .111 y se fue de 4-0 en el duelo de pitcheo del miércoles. El martes dio un tremendo batazo contra la barda derecha pero el nuevo gigante rojo todavía se está aclimatando. Es todo un ropero, alto y fuerte, y me imagino que cuando los Diablos viajan en avión pagan exceso de peso al juntarse Japhet y Jiménez. Si la final es contra Yucatán podrían hacer recordar aquella famosa obra de "Gigantes y Cabezudos".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1134184

elsiglo.mx