Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

EL COACH DE BATEO

TOMÁS F. MORALES

¿Qué tan importante es un instructor de bateo en un equipo de beisbol? En los tiempos pasados no había coaches de bateo, ni coaches de banca ni de bull pen, pero los deportes se han especializado, por no decir sofisticados, y ahora tenemos todos estos ayudantes del mánager que por un lado es formidable ya que proporciona más empleos.

En un equipo como el Diablos, de ésos que hay muchos indudablemente un instructor de bateo es muy importante y hace un año tuvimos a Ty Gainey, aquel gran bateador, y ahora está José Macías que también fue muy buen bateador con los Rojos del 2008.

En los viejos tiempos solamente hacía falta el coach de primera base ya que el mánager era siempre el coach de tercera y era normal que uno de los jugadores que no estaba en el partido solía ser el coach de la inicial.

Según Maury Wills, aquel famoso robador de bases y shortstop de Grandes Ligas, luego mánager, fue Cananea el mejor coach de tercera que vio en su vida y el Súper Mánager no sólo hacía muy bien ese trabajo sino que era todo un show cuando los aficionados del Tigres lo molestaban con insultos. Cananea debería haber cobrado como mánager, de coach de tercera y como hombre show.

Antes los mismos jugadores se daban consejos cuando alguien entraba en algún slump pero con el tiempo las Ligas Mayores decidieron tener a un coach de bateo, otro de pitcheo, luego nació el coach del bull pen, dos coaches que no era el mánager y finalmente el coach de banca que ayuda en la estrategia y da su punto de vista.

Los Marineros de Seattle acaban de contratar a aquel formidable bateador, Édgar Martínez, para muchos el mejor Bateador Designado de la historia, como instructor de bateo y Robinson Canó ha comenzado a dar palos.

Y a propósito de bateo los Diablos Rojos mostraron gran poderío el martes en Oaxaca al anotar 12 carreras y "Dinamita" Hankerd volvió a ser TNT al conectar jonrón y triple, mientras el gigante Luis Jiménez dio dos hits y nuestros paisanos Iván Terrazas y Ramón Urías se volaron la barda. Son juegos como éstos en que el coach de bateo se siente como si hubiera jugado y bateado.

Después del 2014 los Yanquis botaron al coach de bateo porque la mayoría no bateaba y trajeron uno que dicen que podría dar clases de ofensiva en Oxford. Se comprometió a hacer del shortstop Gregorius, sustituto del gran Jeter, un mejor bateador y se ven progresos en el joven holandés, mientras Teixeira está como en los buenos años y Alex Rodríguez lo ha hecho mejor de lo esperado. Con ello el trabajo del nuevo coach está asegurado.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1135924

elsiglo.mx