Se acercan los play offs y por ahora todo parece indicar que el primer rival de los Diablos lo será Vaqueros de Unión Laguna o Toros de Tijuana que son los dos equipos que por ahora tendrán que ir al juego del comodín para que el ganador se enfrente al mejor equipo de la temporada que es el equipo capitalino. Por otro lado la otra serie del norte sería entre Monclova y Saltillo.
La idea del juego del comodín ha sido tan buena y salvadora que aun los Sultanes, con 10 juegos debajo de los .500, tienen oportunidad de colarse con un buen final y que están a tres juegos y medio de la zona del comodín.
Laguna y Diablos son viejos conocidos en los play offs y en una ocasión los Vaqueros eliminaron al México en la que fue la despedida de Daniel Fernández de mánager en el 2009. Hace un año de los tres play offs que ganó Diablos la serie contra Laguna fue la más dura ya que terminó 4-2 y uno de los triunfos Rojos fue del lado milagroso con aquellos jonrones seguidos de Jaohet Amador y John Lindey en aquel domingo dramático en el Foro Sol. Ahora Mario Mendoza está como mánager del Laguna al reemplazar a Lino Rivera que últimamente ha dado más vueltas que un trompo.
Contra Tijuana los Diablos tienen un play off que fue en 1975 en que "Houston" Jiménez fue el mánager y el equipo colorado, jugando exclusivamente con peloteros mexicanos en la que fue única temporada en que la liga usó el sistema de que el mejor perdedor del primer play off pasara a la siguiente ronda. Y Diablos pasó a la serie contra Potros de Tijuana después de perder el play off con Monterrey pero ser el que tuvo mejor récord entre los derrotados y pasó a la serie contra Potros que fue el ganador.
Y mientras llega la hora de los play offs que ya se acercan, el sansónico Japhet Amador conectó el jueves su jonrón 35 y está a uno de su mayor marca en una temporada. Naturalmente y con tantos juegos de ventaja en el primer lugar la principal atracción de la máquina roja es la de ver hasta dónde llega Amador. Está a siete del récord de los Diablos para jugador mexicano en poder de Nelson Barrera con 42 y no hay que olvidar que en aquella semana inolvidable de esta temporada el gran Japhet dio hasta siete batazos de vuelta entera.
Este fin de semana los Rojos estarán en Puebla que es un campo muy propicio para dar de vuelta entera pero en ocasiones eso es secundario, siendo lo importante el que el bateador esté en buena o mala racha.
Una vez vino a México el gran Willie Mays con sus estrellas y no podía sacar la pelota de cuadro ni aunque se la pasaran por el centro. El beisbol es como la vida misma, incomprensible.