Cuando don Alfredo Harp anunció a Iván Terrazas como nuevo capitán del equipo en lugar del "Borrego" Sandoval que se había retirado como jugador se pensó que posiblemente la carga de los galones le podrían pesar pero el jardinero capitalino tiene hasta el momento el porcentaje más alto entre los jugadores del equipo con .354 contra el .350 de Japhet Amador y el .345 de Ramón Urías.
La verdad es que los Diablos del 2015 podrán ser recordados como el equipo de los mágicos .300 ya que el único titular que no está encaramado en esa cifra que demuestra la gran consistencia del bateador lo es el cátcher Luis Flores con .267, aunque no tiene las apariciones oficiales, igual es el caso del tremendo dinamitero Hankerd que tiene .369 con 15 batazos de vuelta entera en una espectacular contratación de Roberto Mansur que ya nos tiene acostumbrados desde hace tiempo a armar fuertes equipos en cada temporada.
Como decía mi gran amigo Alfonso Barrenechea: "¿Para qué te preocupas sobre el equipo que va a tener Diablos el año que viene si Roberto Mansur siempre arma muy fuertes equipos?".
Ese es el mejor elogio que he escuchado para este personaje de nuestro beisbol moderno que actualmente se recupera de un problema en la salud para estar listo a la hora que lleguen los play offs.
En el orden al bat que usaron los Diablos en la victoria de 5-4 sobre Vaqueros de Unión Laguna del miércoles estuvieron también Carlos Figueroa con .334, Jesús Fabela con .333, Emanuel Ávila con .330, Juan Carlos Gamboa con .320. El club de los .300 en el Diablos actual es más grande que el University Club en sus mejores tiempos.
Terrazas se apareció con la letra "C" de capitán en la reunión en el Ayuntamiento para el anuncio de los dos nuevos parques que iban a tener los Diablos en un espacio de tres años y siendo testigo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Y Terrazas no solamente tiene el mejor porcentaje de su equipo sino que ha sido varias veces en la campaña el que ha decidido los juegos con uno de sus batazos que incluyen hasta nueve jonrones con 71 carreras empujadas. O sea que el nuevo capitán ha predicado con el ejemplo. ¿Se acuerda aquel cuadrangular cuando salió de emergente en la última entrada y empató el partido con una volada de barda? Y en una racha decidió hasta tres juegos seguidos.