El martes 16 de agosto los Diablos Rojos comenzarán en el Parque Fray Nano su primer play off pero falta una semana para saber contra quién van en la primera serie al que gane cuatro de siete juegos. Puede ser contra Toros de Tijuana, Unión Laguna o Rieleros de Aguascalientes que sigue caminando sobre los rieles. Al comenzar los juegos del lunes los Toros tenían ventaja de un juego sobre Laguna por lo que todo parece indicar que habrá juego extra de comodín, con Aguascalientes solamente un juego atrás del quinto lugar.
Las últimas dos series de la campaña tienen al Tijuana jugando en casa, recibiendo a Saltillo primero y luego al Diablos. Laguna también juega en casa contra Reynosa y Monterrey mientras Aguascalientes estará en la capital para luego recibir en casa a Saltillo. Cualquier cosa puede pasar.
Así que hay que tener paciencia para conocer la pareja que le toca al Diablos para el primer baile, aunque el mánager Miguel Ojeda y su cuerpo técnico ya deben tener listo el orden de sus pitchers abridores.
En la zona sur los Piratas de Campeche se han apoderado de cuarto lugar con una racha de siete victorias seguidas y están a sólo medio juego del tercer lugar que ocupa Guerreros de Oaxaca. Ya cuando parecía descartado contrataron a Lino Rivera como mánager y el boricua recuperó su buen cartel con este final de los bucaneros. El problema es que terminan jugando las dos series en jira, contra Tigres y frente a Ciudad del Carmen
Oaxaca tiene series frente a Tabasco y Puebla, las dos como visitante también.
El Perico de Matías Carrillo va en quinto lugar pero juego y medio atrás del cuarto lugar del Campeche y teniendo que jugar una serie en Veracruz y la otra en casa frente a Oaxaca. Ciudad del Carmen está en sexto lugar pero a sólo un juego del quinto puesto ocupado por el Pericos y van a jugar contra Leones en Mérida y reciben en casa al Campeche en una serie de enemigos tradicionales. De esa manera la batalla por el play offf está más candente que nunca.
Los Diablos, ya calificados de Súper Líderes desde hace algunos días, perdieron sus dos series en gira en Nuevo Laredo y Monterrey, aunque el mánager Miguel Ojeda ya había dicho que sin meta por alcanzar en el rol iba a dar algunos descansos para que todos estén listos y saludables para los juegos que deciden el campeonato. Falta por ver sin embargo si Japhet Amador alcanza los 42 jonrones de Nelson Barrera que es récord para mexicano en la historia de los 75 años del club. Le falta uno para añadir su nombre y apellido a la lista donde sólo está el gran Almirante.
Es asombroso lo rápido que pasan los días y ya estamos terminando un torneo cuando parece que fue ayer cuando don Alfredo Harp nos mostró el remozado Parque Fray Nano que iba a ser la nueva casa de los Diablos Rojos porque en el Foro Sol decidieron hacer una carrera de Fórmula Uno en que el precio más barato de entrada es de 2,500 pesos. Y de paso nos dejaron sin parque de beisbol por lo que en un tiempo récord se reconstruyó el Parque "Fray Nano" por orden del admirado don Alfredo para que la Liga Mexicana jugara su temporada 90 con un equipo en la capital.