En su penúltimo juego de la temporada regular en casa los Diablo Rojos llevaron a cabo un día de fiesta en el mismo Parque Fray Nano que comenzó con la entrega de los apoyos anuales a centros que se dedican a ayudar al prójimo y como este año fue uno formidable en jonrones, carreras y victorias, se juntaron hasta ocho millones y medio de pesos que fueron repartidos entre instituciones benéficas. Fue muy agradable ver el retorno de don Alfredo Harp al parque de pelota y se recuerda que desde que llegó como a los Diablos en 1994 anunció la promoción llamada "Home Runs Banamex" que por cada cuadrangular se juntaba un cantidad de dinero y año tras año se ha cumplido con el mismo objetivo de ayuda humanitaria, aunque desde hace tiempo se unieron blanqueadas, las victorias y las carreras anotadas para que la suma fuera más grande,
Para este año en que los Diablos llevan para empezar un total de 129 jonrones y 692 carreras se juntaron esos ocho millones y medio de pesos que se repartieron el martes entre grupos que se dedican a estas obras de beneficencia. Ojalá y todos los equipos de Liga Mexicana tuvieran estas mismas ideas altruistas.
Y resultó un día completo de gran fiesta para los Diablos ya que ya en el terreno de juego volvieron a ser el mismo equipo avasallador que le dio una paliza de 18-7 a los Rieleros de Aguascalientes para lograr su victoria 71, una más que las logradas en la temporada pasada cuando fueron campeones. Y como si fuera poco se hizo entrega durante el partido de los trofeos de campeones al equipo México-Oaxaca que ha ganado dos campeonatos seguidos en el torneo de la Academia de El Carmen.
Durante el partido vimos buen pitcheo del abridor Lozoya que hace un año ganó un importante juego en la serie final por la corona, y el jonrón 21 del americano Hankerd quien llegó a .375 de porcentaje. No hay duda que ha sido la mejor contratación entre los jugadores importados en la actual campaña.
Por su parte Japhet Amador, con 41 jonrones, llegó a 115 carreras empujadas que son 16 más de las que tiene Jorge Cantú del Tigres en que va en segundo lugar. Cantú ganó el Derby de Jonrones de el Zócalo, pero en la temporada Amador lo superó ampliamente.
Después del juego programado para el miércoles por la noche en el Parque Fray Nano contra el mismo Rieleros de Aguascalientes, los Diablos van a terminar la temporada con una serie en Tijuana, lugar en donde por cierto arrancaron el rol cuando tuvieron un partido también contra los Padres de San Diego.
Por segundo año consecutivo el equipo de "únete a la renovación" ha tenido una formidable campaña en que varios nuevos elementos se han convertido en muy buenos jugadores de Liga Mexicana.
Y después de la serie en Tijuana los Diablos estarán listos para iniciar el martes que viene la primera ronda de los play offs en que los ocho equipos que hayan calificado estarán a 12 triunfos de lograr el campeonato. Por el club que tienen, uno tan fuerte que les dio por lo menos 71 victorias, los Diablos van a salir como favoritos en la búsqueda del campeonato número 17.