Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

LA MÁQUINA ROJA

TOMÁS F. MORALES

Una golondrina no hace verano pero el martes al comenzar los play offs, los Diablos Rojos lucieron tan bien como lo hicieron a través de 73 victorias en una gran temporada del 2015. Marco Antonio Duarte lanzó hasta la séptima entrada y lo hizo tan bien como se esperaba aceptando sólo dos carreras y al final del cuento de final feliz fue Iván Terrazas el gran héroe ofensivo con un jonrón de tres carreras que fue el juego mismo.

Lo dio en la quinta entrada con dos en base, dos outs y con los Rojos acabando de tomar una ventaja de 2-1 en la pizarra para quitarle el candado el empate a uno que teníamos al llegar a la mitad del partido.

El nuevo Capitán Terrazas tuvo una formidable campaña para predicar con el ejemplo y ahora mostró sus grandes facultades de jugador estrella con este cuadrangular decisivo y realizar una gran jugada defensiva en el jardín izquierdo.

Fue un juego tenso como lo son la mayoría de los de play off y no hay que tener vista de lince para darse cuenta que Toros de Tijuana es un equipo ofensivo que no va a ser fácil vencerlo, aunque como en la mayoría de los juegos de la temporada, los Diablos fueron mejores.

A fin de cuentas el mánager Miguel Ojeda abrió los play offs con un orden al bat formado por Carlos Figueroa, Ramón Urías, Terrazas, Japhet Amador, Dinamita Hankerd. Emanuel Ávila, el siempre confiable Sergio Gastelum, Juan Carlos Gamboa y el catcher Luis Flores. No le alcanzó el tiempo a Luis Jiménez, el gigante venezolano, de poder ponerse en forma para el momento más importante de la campaña y las grandes esperanzas que tenía el alto mando.

Pero por algo le dice Roberto Mansur el jugador "aspirina" a Sergio Gastelum y el consistente veterano dio dos de los siete hits que conectaron los campeones. Curiosamente los que componen la parte medular, cuarto, quinto y sexto, no dieron un imparable, aunque Japhet Amador produjo con rola la primera carrera de este primer play off.

Posiblemente lo mejor para el mánager Miguel Ojeda es la manera que trabajaron sus tres relevistas después que salió Duarte en la séptima. El zurdo Carlos Vázquez, Manny del Carmen y Juan Sandoval se vieron muy bien, sobre todo este últmo que parecía haber terminado fatigado de la larga temporada. Pero ayer se vio como nuevo con velocidad y control.

Al comenzar los play offs la mayor sorpresa que se vio fue la paliza que le dio Guerreros de Oaxaca a los Tigres en el Parque Beto Ávila de Cancún por 8-0 con Sergio Valenzuela lanzando ceros hasta la séptima y con buenos relevos también, terminando el muy conocido Manny Corpas que dio muchos innings para los Diablos en la campaña. El abridor Ramón Ortiz comenzó y fue apaleado por los Guerreros que habían comenzado muy mal la temporada pero se levantaron en la segunda mitad para llegar hasta esta paliza con la que inician los play offs. Los otros ganadores fueron los lógicos, Yucatán sobre Campeche y Monclova ganando a Saltillo.

Hubo de todo al comenzar las grandes emociones.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1144287

elsiglo.mx