EL americano Hankerd se lo llevó todo la noche del miércoles en el Parque Fray Nano al conectar un par de jonrones y empujar hasta seis carreras en un un nuevo triunfo de los Diablos Rojos del México que los pone con una buena ventaja de dos juegos a cero sobre Toros en el primer play off, jugándose ahora los tres siguientes en Tijuana de viernes a domingo.
David Reyes y Arturo López son los pitchers anunciados por los dos primeros juegos en la frontera y luego volverá Marco Antonio Duarte que ganó el primer juego.
No hay duda que Hankerd se ha vuelto en una parte muy importante del orden al bat desde que se acomodó a la Liga Mexicana y comenzó a batear jonrones en racimo, terminando con 22 batazos de vuelta entera a pesar de haber llegado tarde a la temporada. Lo curioso del caso es que hace un año lo tuvo Leones de Yucatán y decidió no traerlo para este año.
Pero, ¿cómo llegó entonces Hankerd al Diablos Rojos? Me contó el jueves Roberto Mansur, ya bastante recuperado del duro problema de salud que tuvo, que se enteró que Hankerd estaba de líder en jonrones y en producciones en la liga del Atlántico del Sur, que es considerada la mejor de las ligas independientes en Estados Unidos, por lo que viajó para verlo en acción. Lo convenció y decidió que era el jugador importado que había estado buscando, comprando su contrato.
En sus primeros turnos hubo preocupación ya que no daba de hit, pero cuando entró en calor comenzó a dar jonrones en racimo y no ha parado hasta la fecha. Incluso en el play off tal parece que lo han querido intimidar y le han dado ya dos bolazos.
Pero allí está Hankerd listo para su siguiente turno y buscando el batazo importante. A pesar de llegar tarde sus 22 jonrones quedaron a sólo tres de los 25 que conectaron Jorge Cantú y Aldazabal de Campeche para quedar en segundo lugar. Sumando los que dé en el play off los puede pasar.
El miércoles dio un jonrón como buena botana, temprano en el juego y cuando el juego se había puesto difícil para los Diablos, con los Toros acercándose 5-8, volvió a dar un jonrón para un final tranquilo y la ventaja final de 10-5.
No hay duda que Hankerd es la contratación extranjera del año después que los Leones de Yucatán no tuvieron interés en él para este año. No lo hizo mal en algunos juegos de 2014, pero ahora ha estado colosal.
Respecto a Luis Jiménez, el venezolano del que se esperaban muchos batazos, sigue en el roster de los Rojos, pero ha tenido una pierna lesionada, aunque podríamos verlo en acción en lo que resta de los play offs. El "monstruo" Jiménez es considerado como uno de los mejores bateadores venezolanos de la actualidad, pero llevaba tiempo sin jugar.
El juego del miércoles, al fallar los abridores, duró cuatro horas, pero pudieron haber sido de tres horas si quitaran esa costumbre de siempre de que los pitchers calienten otra vez al llegar del bull pen. Es algo que hay que probar y si da resultado, dejarlo, y sino, volver a tanto tiempo muerto que tenemos cuando llaman a tantos relevistas. Ya es hora de dar ese paso.