Acereros de Monclova y Toros de Tijuana están buscando el primer campeonato en su paso por la Liga Mexicana, aunque en el el caso de los fronterizos apenas llevan algunos años en la Liga Mexicana. Monclova sí tiene ya una larga vida en el circuito y hasta ahora lo único que han logrado es ir a la final de 1998 cuando la perdieron en cuatro juegos seguidos ante los Guerreros de Oaxaca donde Nelson Barrera fue el mánager y el bateador importante del equipo también. Respecto a Tigres y Leones de Yucatán ya saben lo que es ir al cuadrilátero de ganadores.
Es curioso, pero los Leones nacieron un año antes que los Tigres, en 1954, cuando estaba terminando una época de la Liga Mexicana. Al año siguiente, en 1955, el circuito ya estaría en el Beisbol Organizado comenzando una nueva era y también se inauguró el Parque del Seguro Social que marcó la nueva prosperidad de un circuito que hasta ese año se había venido abajo por diferentes razones y se vivieron años sumamente difíciles antes que se encontrara la luz al final del túnel en 1955 con los acontecimientos ya dicho.
Los Tigres nacieron precisamente en aquel 1955 y ganaron el campeonato con un potente equipo armado por los Piratas de Pittsburgh con el cual tenían un arreglo de trabajo. Fue el año que llegó Alejo Peralta para ser el hombre fuerte de la Liga Mexicana por casi cuatro décadas.
Desgraciadamente la historia del Tigres no es para enorgullecer a la organización ya que su salida de la ciudad de México después de ganar el campeonato en el 2001 es considerado como el peor momento en los 90 años de vida de la Liga Mexicana. Es algo que el Ingeniero Alejo Peralta nunca hubiera permitido, pero ya había fallecido y su hijo Carlos, que casi solo aparece en las entregas de premios y las noches de gala, decidió poner el equipo en manos de Gobernadores. Después de todo tenía un buen producto, el equipo campeón.
Después han jugado en Puebla y en Cancún en donde curiosamente el equipo ha ganado campeonatos bajo la hábil dirección de Chito Rodríguez.
Sin embargo, la salida del DF es un episodio vergonzoso en la historia de los 90 años del circuito. Se fueron para no volver y abandonaron a los aficionados que tenía el club por muchos años. Hemos tenido momentos muy difíciles a través de los años, pero ninguno peor y más doloroso que esa escapada felina del 2001. Ahora estoan buscando su tercer campeonato como equipo en Cancún.