Luis Mauricio Suárez, que decidió el séptimo juego del play off al conectarle un jonrón con la casa llena a los Diablos Rojos en el séptimo juego para las carreras que fueron necesarias para ganar al final de la noche, fue otra vez el héroe el miércoles cuando dio el hit que produjo la carrera que sería del gane en un triunfo de 5-4 de los Toros de Tijuana que de esa manera le empataron la serie al Monclova a dos victorias por bando. Veremos lo que pasó en el quinto juego, pero antes de ese juego los Toros se habían convertido invencibles en su terreno con record de 5-0 en los play offs. tres triunfos sobre los Rojos y dos contra Monclova.
Los Acereros se habían subido 4-3 en la parte alta del quinto y contaban con su mejor carta, el buen pitcher zurdo Antonhy Capra lanzando. Era la noche que los Acereros tenían que aprovechar para no pensar en un posible colapso.
Sin embargo, los Toros atacaron en el cierre de ese mismo quinto con un hit de Oscar Robles que avanzó a tercera en dos wilds de Capra y anotó la carrera del empate en un hit de Dustin Martin ante el entusiasmo de 15,872 espectadores Hubo cambio de pitcher y después de pasaporte a Miguel Olivo vino Luis Mauricio Suárez con el hit productor de la quinta carrera,
Y así terminó el juego, 5-4 para Toros, con los relevistas lanzando para cuatro ceros sin permitir carrera.
Esta serie debe terminar en Monclova ya que los Acereros ganaron los dos primeros y hasta ahora los Toros están por la misma vereda del primer play off.
Con un orden al bat lleno de veteranos ilustres, los Toros lograron obtener del Pericos de Puebla el contrato de Luis Mauricio en un cambio ya en la segunda mitad de la campaña. Nos extrañó este movimiento ya que en 2013 fue el campeón bateador con un tremendo average de .413, pero este año estaba teniendo una campaña por abajo de lo esperado y la prueba es que terminó con average de .242 después de seis años seguidos bateando arriba de los .300 y con uno de de ellos arriba de los .400.
Pero los Pericos no tuvieron paciencia y ahora es de los grandes héroes con aquel jonrón de casa llena al entrar a relevar a Arturo López por los Diablos. Fue el batazo de la victoria.
Suárez tuvo sus años triunfales con los Tigres capitalinos que luego se fueron a Puebla donde Luis Mauricio conoció al amor de su vida con la cual se casó y tiene allí su hogar.
Es parte de la historia anecdótica de Liga Mexicana ya que Chito Rodríguez dijo que Luis Mauricio fue mandado al Pericos para poder pagar la nómina del Tigres que ya estaba en Cancún. Fue en aquel tiempo de la gran crisis económica en que a Carlos Peralta le había afectado financieramente, aunque luego se recuperó con un negocio de tomates que tenía. Podrían ser en agradecimiento los Tomateros de Cancún en lugar del Tigres. Pero a Suárez le fue muy bien en Puebla hasta que este año lo cambiaron a Tijuana.
Y por lo menos en el diamante, ahora le está yendo mejor de héroe de los play offs del año 2015.