Pudo haber sido una serie muy peleada pero la lluvia se interpuso al jugarse el tercer juego y después de eso los Acereros de Monclova se quedaron como un equipo de naúfragos sin brújula. La final terminó en cinco juegos y el último choque fue posiblemente el peor juego de los Acereros en la campaña ya que recibieron una paliza de 9-0 ante los Tigres que de un equipo de altas y bajas terminó siendo campeón de la Liga Mexicana 2015. Pero los Acereros tienen varios compañeros famosos, otros equipos que han tenido desastrosas series finales porque nadie se escapa, ni los Yanquis en su famosa historia, de haber vivido un infierno en la serie final en Ligas Mayores es la Serie Mundial.
De un equipo campeón lleno de juventud como fue el Diablos Rojos hace un año ahora tenemos a un Tigres repleto de veteranos como Pablo Ortega, quien lanzó para solamente ceros pero terminó los juegos de postemporada con 6.25 de efectividad. Dicen que más le queda al rico cuando empobrece y los Tigres, que cambiaron a su mánager durante la temporada para volver a la fórmula de Roberto Vizcarra, ya tienen 12 campeonatos, ocho de ellos cuando eran de la capital antes desertar para conocer el resto de la República.
Todos los play offs se fueron a siete juegos pero la final que se quedó en cinco juegos, aunque pudieron haber sido siete partidos también y tener la coronación en Cancún y no en Monclova de no haber sido por la suspensión del tercer juego después de tres entradas. En Ligas Mayores hubieran suspendido el juego antes de comenzar al saber que venía un tormentón pero tal parece que en México estamos muy atrasados en este terreno desde que Iracheta nos decía sus vaciladas del clima hace ya bastantes años en TV.
La suspensión por lluvia en la tercera entrada obligó al mánager Homar Rojas a usar a sus dos pitchers estrellas en un juego. Hace un año los equipos se enfrentaron al mismo problema pero los Diablos lo solucionaron con un buen trabajo del novato Yair Lozoya y pudieron ganar el partido reanudado.
Homar pensó que por haber lanzado pocas entradas sus dos abridores estelares estarían listos con un día de descanso pero no fue así. Es posible que con Lowrey y Capra lanzando sus juegos los Acereros pudieron haber ganado dos juegos y hacer de la serie una larga y con más chance. Pero aun al perder los Acereros por lo menos se llevan el "Oscar" al momento más emocionante de la serie cuando José Amador empató el cuarto juego con un jonrón en la novena entrada.
Aun así los Tigres resolvieron pronto la situación en la entrada 10 y no dejaron duda que fue un equipo mucho mejor que Acereros.
En cuanto a la transmisión por televisión sólo nos dieron tres de los cinco partidos ya que la cadena de cable que compró los derechos, la famosa Espn, tenía otros compromisos contratados con anterioridad y no se vio por TV el jonrón de Amador y el momento de júbilo.
Se acabó el 2015 beisbolero con el desertor Tigres de campeón.