Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

LA LUCHA POR LA CIUDAD

TOMÁS F. MORALES

Por muchos años los Diablos Rojos del México y los Tigres lucharon a brazo partido por ser el número uno de la capital, no solamente contratando jugadores y armando muy buenos equipos, sino tratando de ganarse a los aficionados de diferentes maneras, con promociones y diversiones extras. La lucha duró de 1955 hasta 2001 en que los Tigres se fueron a buscar nuevos horizontes y desde entonces el DF ha sido solamente, en cuestión de Beisbol, para los Diablos que con un propietario diferente a todos los demás, don Alfredo Harp, que en 21 años con el equipo ha logrado metas y ha convertido sueños en realidad como no lo había logrado ningún otro.

En Nueva York la pelea ha sido desde 1962 hasta nuestros días entre los Yanquis y su gan tradición con tantos campeonatos y el nuevo Mets, ya que Dodgers y Gigantes tomaron las de Villadiego al estilo del Tigres capitalino para abandonar la ciudad.

Los Mets llegaron a lograr allá por el final de los sesenta y los setenta algo que parecía imposible, estar mejor en el terreno y en asistencia que los Yanquis. Los años de Tom Seaver y Dwight Gooden, pero George Steinbrenner llegó a fines de 1972 para devolverle al Yanquis su grandeza.

Una vez se enfrentaron en una Serie Mundial, en 2000, y los Yanquis ganaron. Para estos últimos años los dos equipos recibieron nuevos estadios y los Yanquis se apoderaron por muchos años de la ciudad.

Este año, sin embargo, los Mets, que llegaron estar al borde de la ruina por los problemas financieros de su dueño, han regresado finalmente a primer plano después de una larga sequía. Sus prospectos se hicieron pitchers casi invencibles y están en primero con una gran ventaja.

Los aficionados han vuelto al nuevo hogar de los Mets y los Yanquis han tenido sus problemas con tanto veterano millonario. Este año, sin embargo, los dos tienen oportunidad de llegar a los play offs y este fin de semana, cuando la temporada ya está acabando, los Mets van a tratar de sacar de la pelea al Yanquis en una serie de tres juego en su casa.

El mánager Terry Collins les ha guardado a sus tres mejores pitchers jóvenes que este año han sido casi invencibles para esos partidos ya que quieren recuperar la ciudad para ellos y dejar de seguir viviendo a la sombra de los Yanquis. Al estilo de Diablos, los Mets han usado el sistema de "únete a la renovación."

Va a ser una serie de alarido y el mánager del Yanquis va a poner a su mejor carta, el japonés Tanaka, para el primero de los juegos. Cuando juegan Yanquis y Mets juegan por algo más que una victoria y un lugar principal en el standing, luchan por ser el número uno de la ciudad como aquí pasó con Diablos y Tigres.

Los Mets están asegurados en el primer lugar mientras los Yanquis están tratando de alcanzar a Toronto o asegurar un lugar de comodín. Este año ya se enfrentaron una vez en el Yanqui Stadium y los Yanquis ganaron dos de tres juegos. Ahora en el final la lucha por la ciudad llega a su momento cumbre.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1153068

elsiglo.mx