Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

LA CIUDAD DEL SOL

TOMÁS F. MORALES

Una de las principales noticias de la semana fue saber que Mexicali, la tranquila y amigable ciudad del sol, va a ser una de las sedes de la primera fase en el Mundial de Beisbol para el año 2017. Será la segunda ocasión que una ciudad mexicana sea la sede de un Mundial ya que se jugó una primera vez en el Foro Sol que fue un exitazo total con llenos todos los días.

Recuerdo mucho que cuando el Foro Sol fue aprobado con grado de excelencia por los organizadores de este torneo que incluye muchos jugadores de Ligas Mayores que están sobre todo en las Selecciones de Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela así como el Japón que tiene su propia liga mayor, hubo solamente protestas por los cronistas de la provincia que injustamente odian al DF y al Foro Sol lo odiaban más.

Me cansé de escuchar en las narraciones de televisión de los juegos de provincia las crueles críticas contra el ahora añorado Foro Sol y todos pronosticaban que iba a ser un auténtico fracaso.

Pero en el Beisbol nada se sabe hasta que cae el último out y resultó que el Foro Sol se llenó todos los días y el éxito se completó al calificar para la segunda ronda el equipo mexicano. Por muchas décadas la ciudad de México fue considerada fuera de aquí como una ciudad maldita, aunque todos los que podían hacerlo dejaban su lugar de origen para venir a trabajar en un DF que ofrecía más oportunidades. Era igualmente considerada una ciudad altamente peligrosa pero de repente el peligro estuvo en la provincia en donde han sucedido cosas terribles en los últimos años. Fue por ello que con todo y el mejor parque de Beisbol que hay en México, los organizadores le dieron la espalda al Parque Monterrey en donde el crimen organizado ya había puesto uno de sus sucursales como en muchas otras partes del país. Por esa era necesaria la guerra al crimen que nuestro actual presidente decidió frenarla para que las cosas se pusieran aun peor.

Mexicali está en la frontera con Calexico, California, es una ciudad amigable y cuenta con un estadio para casi 20,000 espectadores. Me imagino que ya cuenta con los suficientes hoteles para albergar a tantos aficionados que harán el viaje para este gran evento.

Igualmente la ciudad de Panamá, con un estadio que se inauguró hace poco, recibirá la primera oportunidad y la lista se completa con Australia (Sidney) pero lo que si nos extrañó es ver a Brooklyn, el que fuera famoso barrio de Nueva York cuando estaban los Dodgers, ya que actualmente tiene un pequeño parque que usan los Mets como sucursal en una liga de novatos.

Estamos seguros que Mexicali va a ser un gran anfitrión y se recuerda lo que mejoraron el llamado "Nido de los Águilas" hasta dejarlo tan grande como ahora. Allí tuvieron ya una Serie del Caribe y fue un éxito.

Lo malo de estos torneos últimamente es que el TC se apodera del escenario y ya vimos en el pasado torneo ni calificamos para el segundo round. Hay que eliminar a estos amateurs de eventos profesionales.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1153635

elsiglo.mx