Los Azulejos de Toronto ganaban por una carrera en el cierre de la novena entrada el sábado en un juego que necesitaban para seguir empatado con Kansas City, que ya había ganado, en el primer lugar de toda la Liga Americana y continuar pensando en la localía total. El mexicano Marco Estrada lanzó un gran juego de seis entradas y dos tercios en tres hits y dos carreras con nueve ponches y cero bases, estando a tres outs de su victoria 14 en su mejor campaña de Ligas Mayores.
Para el cierre del noveno entró el paisano Roberto Osuna en la búsqueda de su salvamento 21 de la campaña a la edad de 20 años y apenas en su cuarto año en la pelota americana.
Sacó dos outs y ya el Azulejos acariciaba la victoria cuando las cosas sucedieron. Osuna recibió para comenzar un doblete del veterano Grady Sizemore, pero se repuso para dominar a Evan Longoria, el famoso bateador de Tampa Bay, y luego ponchar a Asdrúbal Cabrera. Dos outs y hombre en segunda, pero de repente Osuna, el exdiablo rojo, se descontroló y dio pasaportes seguidos a Souza y Loney. La casa llena con dos outs en el momento clave del encuentro y entonces Beckman desbarató todos los planes con un batazo de hit al jardín izquierdo para que entraran las carreras del empate y gane. Osuna fue el pitcher derrotado teniendo ahora récord de 1-6, con Estrada quedándose en 13 victorias en su última salida de la campaña. Ahora Osuna tiene 2.58 en carreras limpias, pero no hay que espantarse, ya que es primera vez en tener una temporada tan larga y tan intensa, un total de 70 innings lanzados.
Naturalmente el aparente cansancio de Osuna tiene preocupados a los Azulejos que seguramente va a salir como favoritos en los play offs. Ni más ni menos es su cerrador.
Lo de Osuna ha sido un caso asombroso, ya que de liga de novatos dio el brinco a Ligas Mayores para ganarse el puesto de cerrador con un gran entrenamiento primaveral y luego muy buenas actuaciones como preparador antes que le dieran los galones como pitcher de novena entrada.
Pero no sólo Osuna fue una grata sorpresa mexicana con Toronto, sino que Marco Estrada, que lo obtuvieron del Milwaukee donde todo se quedaba en facultades, comenzó este año en el bull pen de Azulejos y lo hizo tan bien que desde temprano en la campaña se ganó el puesto de abridor. Y está terminando con récord de 13-8 y un buen 3.13 en carreras limpias. Es pitcher ponchador y controlado, aunque no se le quita los números de muchos jonrones recibidos. Hace un año le dieron 29 para ser el líder de esa columna negativa y este año bajó a 24 batazos de vuelta entera aceptados. Estrada va ser naturalmente, uno de los abridores en los play offs.
Mientras tanto el también joven Luis Heredia, el "caballito", sigue atascado en clase A y con el Bradenton de la Liga de la Florida tuvo récord de 5-6 y 5.44 en carreras limpias. Fue el prospecto del Águila por el que Piratas pagó tres millones de dólares, cifra récord para un prospecto de Liga Mexicana.