Cuando estaba lanzando mejor que nunca en la actual temporada el famoso pitcher cc Sabathia abandona al Yanquis que están en la post temporada para entrar a un centro de rehabilitación, aceptando que es un gran bebedor y necesita ayuda. Dijo que lo hace pensando en su esposa y cuatro hijos y que lamentaba abandonar al equipo cuando más lo necesitan.
De ganar el juego del martes el mánager Joe Girardi lo tenía en la lista para abrir el primer juego de play off contra los Reales de Kansas City y su salida deja al Yanquis muy escaso de abridores al tener lesionado a Nat Eovaldi que ganó 14 juegos antes de quedar fuera de acción con el codo inflamado.
Lo de Sabathia es una sorpresa ya que fuera del incidente que tuvo en un centro nocturno de Toronto nunca se había hablado de que era un adicto alcohólico como sucede con otros jugadores como el jonronero Josh Hamilton. En los juegos que no le tocaba lanzar se veía muy tranquilo, nunca inquieto como lo son los alcohólicos y cuando le tocaba lanzar tampoco perdía su turno. Se habló mucho de su problema crónico en una rodilla y por el cual tuvo que usar un brazalete especial, el segundo más ligero y es cuando comenzó a lucir como el Sabathia de los buenos tiempos.
Pero llegó el momento en que CC se dijo aquella frase famosa de que "suficiente es suficiente" y deja al equipo en el momento que más lo necesita. Es un hoyo muy grande el que tendrá que tapar Girardi aunque si pierde Yanquis el martes se acabaron las preocupaciones,
Pero si finalmente logran vencer al zurdo Keuchel que va a lanzar con solo tres días de descanso la única solución será dejar a Iván Nova, que ha estado lanzando mal, como el sustituto de CC, recorriendo al novato Luis Severino para el primer juego del play off y a Michael Pineda para el segundo.
No hay duda que los chances del Yanquis aun con Sabathia, no son muchos. A pesar de tener jugadores famosos el club no batea y menos a la hora buena, y de repente el pitcheo se convirtió en otro problema.
Es un misterio lo que pueda suceder el martes en el Yanqui Stadium y veremos si los aficionados llenan el estadio ya que han visto las carencias del tim.
En lo particular no me explico cómo Yanquis pudo calificar con todos los obstáculos que encontró en el camino con el mánager Joe Girardi siendo uno que por regla general no sabe o no tiene suerte o los elementos para ganar los juegos apretados que se van empatados a entradas extras.
Pero lo de Sabathia, cambiando el diamante por un centro de rehabilitación, es una bomba inesperada aunque el Beisbol es como la puerta revolvedora de un hotel de aquellos elegantes, unos llegan y otros se van. Sabathia tiene todavía dos años en su contrato, cada uno de 25 millones de dólares, y dijo que espera volver a los diamantes el año que viene con sus compañeros.
Habrá que ver ahora la reacción del alto mando de los Yanquis. Es como si el capitán Smith se hubiera escapado en helicóptero con el Titanic hundiéndose.