Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

EL 75 POR CIENTO

TOMÁS F. MORALES

Posiblemente Mets de Nueva York sea la excepción que confirma la regla ya que todos los demás equipos de las Ligas Mayores necesitan pitcheo. Igual pasa en la Liga Mexicana y por ello los Diablos Rojos están muy contentos con la manera que su joven lanzador Jesús Anguamea está lanzando en invierno que tiene juegos programados en el Parque Fray Nano desde el viernes.

Y ahora que acabó la Serie Mundial la lista de agentes libres incluye muchos lanzadores de todos los precios. Creo que nunca habíamos tenido a tantos jugadores mexicanos, todos pitchers, entre los agentes libres y me imagino que habrá bastante interés en ellos ya que se trata de jugadores que no aspiran a contratos demasiado altos como lo son los también lanzadores David Price, Zack Greinke y Johnny Cueto que dejó su mejor juego del año para el final, en la Serie Mundial, y se fijen aun más en él.

Marco Estrada que jugó con Azulejos y Joakim Soria que terminó con Piratas van a tener sin duda los mejores contratos de su carrera. Estrada acaba de tener una gran campaña y si se puede lucir en un parque tan difícil para los pitchers como el de Toronto es que puede lanzar bien en cualquier lugar. Y Soria, el ex diablo, está saludable y listo para hacer un buen trabajo como cerrador o preparador. A los Yanquis les caería de perlas estos dos lanzadores nacidos en México ya que tienen goteras en el departamento de abridores y relevistas. En CC Sabathia tienen una incógnita ahora que acaba de dejar el centro de rehabilitación donde estuvo 28 días tratando de curarse su adicción a los tragos. Ya en un diario de Nueva York el que fuera estrella de la noche a la mañana, Dwight Gooden, acaba de publicar todos los peligros a los que se va a enfrentar CC ahora que ya está fuera de la clínica. Y Gooden es un experto en este tema ya que tan pronto se hizo gran estrella con los Mets cayó en las redes de las drogas y el alcohol. Lo curioso del caso es que Sabathia tuvo sus mejores partidos de la temporada en sus últimas salidas, poco antes de decidir dejar al equipo para tratar de curarse.

Pero regresando a los Mets y su pitcheo profundo acabamos de ver cómo falló en la Serie Mundial la teoría de Connie Mack de que el pitcheo es el 75 por ciento del beisbol. Cuando iba a arrancar el clásico la diferencia entre el pitcheo del Mets y del Reales era tan grande que la mayoría pensamos que la Liga Nacional iba a ganar de calle.

Mientras los demás equipos que fueron a los play offs no tenían más que dos pitchers abridores, los Mets podían juntar hasta seis por lo menos.

Lo más patético lo vimos en el Cachorros que después de Jon Lester y Jake Arrieta no tenían a nadie capaz y se fueron sin ganarle un solo juego a Mets, aunque con el último aliento pudieron eliminar a Cardenales que tuvo el mayor número de victorias.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1167361

elsiglo.mx