Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

EL AÑO DE LOS NOVATOS

TOMÁS F. MORALES

El año del 2015 fue la temporada en que los equipos le dieron chance a un gran número de sus prospectos de las sucursales para tratar de suplir por diferentes a razones a jugadores importantes que quedaron fuera de acción por tantas lesiones. Fue el año en que los prospectos tuvieron grandes oportunidades para poder instalarse en la gran carpa. Fue el año de los novatos y muchos aprovecharon para instalarse como jugadores titulares como el caso con los Cachorros de Chicago que al final en los play offs eliminaron al equipo con más triunfo en la temporada, los Cardenales de San Luis, antes de desplomarse cuando se toparon con los Mets de Nueva York que los hicieron ver muy mal para que terminara su ilusión de su primera Serie Mundial desde 1945. Fue sin duda el año de los novatos que trataron de demostrar que están listos para la gran carpa.

La famosa publicación de Baseball Americana eligió a los Astros de Houston como la organización número uno en cuestión de prospectos esta temporada pero cuando ya acariciaban la victoria para entrar al segundo play off, cuando le faltaban seis outs se desplomaron con aquel terrible error del gran novato Carlos Correa en aquella jornada en bateo de 4-4 y empujó cuatro carreras. El héroe del partido decisivo se convirtió ya al final en culpable de la derrota y los Reales de Kansas City, ya prácticamente eliminados, vinieron de atrás con un gran rally para terminar pasando a la segunda ronda de la post temporada.

El gran fracaso de los play off vino por parte de los Azulejos de Toronto que se armaron en los cambios de julio en un equipo aparentemente invencible al obtener a jugadores tan notables como el pitcher David Price que iba a quedar como agente libre al terminar la campaña obteniendo también al shrotstop "Tulo" Tulowitzki que era el gran estrella de los Rockies de Colorado pero que tantas lesiones le han quitado el cartel de gran estrella.

Allí estuvieron dos mexicanos que tuvieron grandes campañas, el novato de 20 años, Roberto Osuna, quien fue el cerrado del equipo que fue marcado desde fines de julio como el candidato principal para llegar a la Serie Mundial, y al abridor Marco Estrada que se convirtió en un brazo estelar que ahora va a cosechar su mejor contrato como agente libre. Con las espaldas contra la pared paró en seco a los Reales en el quinto juego para seguir con vida pero para ser eliminados en el sexto juego a pesar de dos jonrones de José Bautista en que los Reales volvieron a mostrar su velocidad como el arma principal en aquella carrera de Lorenzo Caín al irse de primera a home en un sencillo de Hosmer.

Los Reales se la pasaron haciendo malabarismos en cada uno de los tres compromisos hasta vencer también a los Mets en una Serie Mundial en que eran grandes favoritos al contar con tan buen cuerpo de pitcheo. Total los Reales terminaron dejando en ridículo a los favoritos de cada compromiso hasta terminar llevándose todo en el año de los novatos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1168006

elsiglo.mx