Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

BAT DE PLATA CON .232

Tomás F. Morales

Algo debe andar mal cuando en el equipo elegido de "Bat de Plata" en las Ligas Mayores aparecen jugadores que no tienen sus porcentajes por los mágicos .300 y en el caso del cátcher Brian McCann de los Yanquis lo tenemos con un promedio raquítico de .232, apenas arriba de la famosa línea Mendoza que se supone está entre los .220 y los .200.

McCann fue elegido por ser el catcher de más jonrones, 26, y carreras empujadas con 96. Parece increíble que con ese raquítico average se pueda empujar tantas carreras ya que las ocasiones que falló fueron demasiadas. Obviamente McCann es constante perseguidor del cuadrangular en el Yanqui Stadium moderno que todavía tiene un "porchecito" más amigable para los bateadores zurdos como McCann que los dos estadios anteriores del equipo, el original que es "la casa que Babe Ruth" construyó y el segundo que se puede decir que fue la "casa que George Steinbrenner construyó" por sus insistencias para convencer a las autoridades de la ciudad que el equipo ya necesitaba un moderno parque.

Naturalmente para poder sacarle provecho al "porchecito" el bateador zurdo tiene que jalar a su banda y el derecho tiene que batear atrasado como Alex Rodríguez al que no le pueden pitchear afuera porque les va a dar un elevado por el terreno corto de la derecha. Alex, ya con 40 años plus, ya no puede batear contra varios pitcheos fuertes o con demasiado giro pero por otro lado tiene la maña para aprovechar la mínima equivocación y poner la pelota en alguna banca de comarca jonronera.

El caso es que por los promedios tan bajos los Yanquis decidieron quitar a su coach de bateo y traen a otro que dijo llegando que hay que hacer carreras de otras maneras que no sean solo por el jonrón, como lo hace Kansas City por ejemplo.

Se usaba mucho en los viejos tiempos aquello de que el jonrón no se busca, sino sale cuando tiene que salir, pero eso era antes ya que cuando comenzaron a poner la pelota tan viva de la actualidad, el cuadrangular si vale la pena buscarlo porque la pelota camina como el tren bala que inventó primero Japón.

Pero buscando tanto el cuadrangular cada vez vamos a tener averages más bajos como este de McCann que está de cualquier manera en la lista distinguida del Bat de Plata.

Hace ya algunas décadas la entonces muy famosa jefa de la porra de los Diablos inventó aquello de recolectar dinero en un casco de pelotero entre los aficionados del equipo para premiar al que se acababa de volar la barda.

Después de algún tiempo Roberto Mansur, que había llegado como gran jefe en 1981, habló con Chabelita para que frenara esa costumbre ya que los jugadores que lo podían hacer, estaban buscando con demasiado ahínco un cuadrangular para tener esa noche una opípara cena. De esa manera terminó una era simpática en el Parque del Seguro, pero era necesario para que se buscaran las carreras por todos los caminos que hay en nuestro querido deporte. Hay que levantar ahora los averages en las Mayores.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1170252

elsiglo.mx