El diario Houston Chronicle de esa ciudad tejana publicó que los Astros de esa ciudad y los Padres de San Diego van a celebrar un partido de exhibición en la ciudad de México el 27 de marzo antes de la temporada 2016 de la
Liga Mexicana y de Ligas Mayores. Los Astros estuvieron a un tris de pasar al segundo play off pero perdieron una buena ventaja en la octava entrada ante los Reales de Kansas City que terminaron ganando para coronarse en la Liga Americana y luego llevarse la Serie Mundial contra los Mets.
Pero Astros fue sin duda uno de los mejores equipos de la Liga Ameicana y contó con los servicios del joven torpedero boricua Carlos Correa que fue elegido el Novato del Año y Dallas Keuchel que ganaron el trofeo de Novato del Año y el Cy Young.
Ya hace un buen rato que no se presentan equipos de la gran carpa en la capital cuando allá por los años sesenta y setenta llegaron a jugar hasta tres equipos mayoritarios antes de la campaña y se enfrentaron a Diablos Rojos y Tigres en juego de corte internacional. Muchos pensamos que eran más atractivos que estos encuentros que los de dos equipos de Ligas Mayores frente a frente. Pero desde que comenzó el Siglo XXI el Comisionado de la gran carpa indicó que tenían que jugar dos equipos de Ligas Mayores para que los aficionados vean completamente un juego del gran Beisbol.
En aquellos partidos llegamos a ver varias victorias mexicanas con grandes actuaciones de nuestros equipos de la Liga Mexicana y con inolvidables actuaciones de pitchers nacionales como de Ramón Arano, una por blanqueada contra Indios, otra de Miguel Pereyra también por encalada a Piratas, otra del zurdo Rbén Soqui y en las primeras confrontaciones una de Alberto Romo Chávez frente al Atléticos 2-1 y otras de Panchillo Ramírez que estuvo a un strike de blanquear a Piratas.