Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Tommy al Bat

SORPRESA NAVIDEÑA

TOMÁS F. MORALES

Cuando se pensaba que algún equipo de Ligas Mayores se iba a interesar en Japhet Amador por sus 41 jonrones en el verano y los 14 que lleva en invierno, resulta que el gigante de los Diablos Rojos del México irá hacia la otra parte del mundo, al Japón, donde estará jugando con el equipo Rakuten. La noticia dada a conocer el jueves ha estallado como una bomba en la pelota mexicana ya que seguramente tampoco juegue en invierno con los Charros de Jalisco. Esta negociación significa un contrato alto para Japhet ya que en Oriente, sobre todo en Japón, dan contratos muy grandes comparado con nuestro beisbol. Y con el monto de la compra, Japhet ayudará en la construcción del nuevo parque de la capital. Podrían llamarlo el parque que Japhet ayudó para construir.

Los Diablos tendrá que buscar alguien o algunos que ayuden a reponer los 41 cuadrangulares en la temporada pasada y es probable que sea el americano Hankerd el que lo supla en la primera base. Y estando desde el principio de la temporada con el equipo escarlata es probable que se acerque a esos 41 batazos de cuatro esquinas. Este año llegando tarde a los Rojos dio 22 y se volvió un favorito de los aficionados en el remozado y embellecido parque Fray Nano.

Actualmente los Diablos tienen otros dos jugadores que pertenecen a los Rojos en su retorno en la fuerte pelota japonesa, el infielder "Cochito" Cruz que acaba de ganar el Guante de Oro y el pitcher Luis Alonso Mendoza, quienes después de probar en las Grandes Ligas han hecho su alcancía jugando en ese país las últimas temporadas. Pero una cosa es segura: cuando los Diablos negociaron a Japhet es que ya tienen sus planes bien trazados para su equipo del 2016. Además y como lo hemos visto con el equipo de la capital en la Liga Mexicana de Invierno, continúa a todo vapor el plan de "Únete a la Renovación" que comenzó en el 2014 con el campeonato número 16 y siguió en el 2015 ganando el Super Liderato en el calendario regular.

Para los aficionados del Rakuten es un buen regalo navideño aunque no tenemos idea si festejan los días de diciembre como nosotros. Lo que sí se sabe por aquí es que los japoneses tienen en su mayoría la religión Budista, el "gordo de oro", aunque nos una la religión deportiva con el beisbol.

De esta manera lo que es seguro es que Japhet seguirá conociendo el mundo y dando jonrones en otro continente y otro país ya que estuvo por un tiempo con el equipo Oklahoma City, entonces la principal sucursal del Astros de Houston, luego en la Liga Otoñal de Arizona y en los entrenamientos de la organización de los mismos Astros unos días y con su sucursal de triple A.

Cosa es segura, por lo menos a la hora de las comidas tratará de cambiar el poderoso garrote que usa para batear por los palitos que usan como cubiertos en los países orientales. Buena suerte para Japhet, el jonronero azteca, que le dirá Sayonara a los Diablos Rojos, quienes lo hacen mejor que Tigres en el oriente.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1180450

elsiglo.mx