Restaurante 360, ubicado en la CN Tower. (Archivo)
Desde los más sofisticados platillos gourmet hasta los antojitos de aparador y mercaditos, la ciudad canadiense de Toronto ofrece todo un recorrido gastronómico para los más variados gustos. Obvio, acompañado de una buena cerveza local.
En las alturas
La CN Tower es uno de los edificios más representativos de la capital de la provincia de Ontario y por supuesto es parte de su experiencia culinaria. En el restaurante 360, a 351 metros de altura, puedes disfrutar de un almuerzo de dos o tres tiempos mientras obtienes una vista completa de la ciudad, gracias a que es giratorio. Una ensalada fresca con queso de cabra o pato, seguida de costillas con elote dulce, son algunas de las opciones más aclamadas. (www.cntower.ca).
Con sabor a México
Si te da nostalgia por la comida mexicana, visita Los Colibrís, donde el menú elaborado por la chef Elia Herrera, originaria de Veracruz, retoma las recetas tradicionales y les da un toque moderno. Prueba el ceviche de tamarindo como entrada, y de plato fuerte, el mixiote de cordero o los chiles en nogada. De tomar, prueba el cóctel Mixteca con tequila, chocolate y naranja, entre otros ingredientes. (www.loscolibris.ca).
En silencio
Un concepto totalmente innovador es el que ofrece SIGNS, un restaurante en el que no sólo disfrutarás de la comida, sino de un buen rato. El lugar está diseñado para brindar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad auditiva, y es que cuando pides tus alimentos, es con el lenguaje de señas. El menú te dice con imágenes como formar cada palabra. Prueba el poutine de pato, elaborado con papas fritas, salsa de carne y queso. (signsrestaurant.ca).
El tradicional mercadito
Dicen que no pruebas la comida típica hasta que vas a un mercado. En el caso de Toronto, tiene algo de cierto, pues en los últimos años se ha vuelto una tradición comer en el almuerzo el peamel beacon, un enorme sándwich con tocino de lomo de cerdo acompañado de mostaza, mayonesa, jitomate y lechuga. El lugar más famoso para comprarlo está en el St. Lawrence Market, en Carousel Bakery.
A pie
Los antojitos callejeros no pueden faltar en un recorrido gastronómico y los hot dogs de Toronto se comen mejor en los pequeños puestos y a pie. Les distinguen todos los acompañantes que tienes a tu disposición, como pepinillos, maíz dulce, aceitunas y variedad de salsas dulces. Costo: desde tres dólares canadienses (36 pesos aproximadamente). Los encuentras cerca de CN Tower.
Un buen trago
Visita la cervecera Steam Whistle, abierta a finales de los 80 por tres amigos. Elabora una de las mejores cervezas Pilsner de Canadá. Únete a los recorridos, con cata incluida, desde 10 dólares canadienses, 120 pesos aproximadamente. (steamwhistle.ca).