La Selección que representó a esta ciudad, en el III Encuentro Estatal de Futbol de Sordos de Coahuila, finalmente quedó como subcampeón de la competencia, habiendo perdido en la gran final contra el representativo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Mirza Valdez Méndez y Liliana Garduño Gallegos, de la Asociación de Deportes para Sordomudos del Estado de Coahuila, informaron que el III Encuentro resultó todo un éxito, ya que se contó con la desinteresada participación y colaboración de instituciones deportivas de la localidad, como el caso del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, que facilitó los campos de futbol para la realización de los juegos programados.
Y de manera especial, la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Coahuila, A. C., a través de sus voceras agradeció el apoyo recibido por parte de los árbitros afiliados a la Delegación de Árbitros de Futbol de La Laguna, que preside el señor Cecilio García, quienes por disposición de su dirigente, únicamente se les cobró el 50 por ciento de los servicios de arbitraje prestados.
Así como a los señores Adrián García, Gerardo Demis García y Gerardo Román, quienes como directivos de la Asociación de Futbol de La Laguna, otorgaron todas las facilidades para que el acontecimiento deportivo, se constituyera en un éxito.
Agregaron las directivas de la Asociación, que se encuentra afiliada a la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, que los integrantes de las delegaciones participantes de Saltillo, Monclova, Frontera, Sabinas, Rosita, Parras y Nuevo León, se fueron satisfechos de las atenciones de que fueron objeto.
Apoyo a deporte
Cecilio García, en su carácter de Delegado de la Delegación de Árbitros de Futbol de La Laguna, en los momentos de recibir el reconocimiento de manos de Mirza Valadez Méndez y Liliana Garduño Gallegos, expresó que el organismo que dignamente preside, nunca ha trabajado con fines lucrativos, siempre buscando apoyar al deporte.
Y en este caso, no podría ser la excepción, por tratarse de deportistas con una discapacidad y son quienes más apoyo requieren.