El estadio de beisbol infantil ubicado en la unidad deportiva Compresora, contará con gradas para más de 1000 espectadores. (Jesús Galindo)
La Unidad Deportiva Compresora contará con un estadio de beisbol infantil, y una escuela municipal de beisbol, según se anunció la mañana de este miércoles en un acto celebrado en el propio recinto deportivo, ubicado al poniente de Torreón.
SERÁ GRATIS
El alcalde Miguel Ángel Riquelme fue el encargado de dar a conocer la construcción de estas nuevas instalaciones para la práctica del rey de los deportes, donde la instrucción para los niños se brindará de forma gratuita.
El edil municipal estuvo acompañado por Luis Dovalina, gerente general del club Vaqueros Laguna, de Gerardo Berlanga, director municipal de obras públicas, y por Fernando "He Man" Rodríguez, pelotero lagunero surgido de la liga infantil Sertoma, y quien acumuló buena cantidad de reconocimientos durante su trayectoria como profesional.
Alina Garza, titular del Instituto Municipal del deporte, y Sergio Alfaro, presidente de la liga infantil Sertoma, también figuraron en el evento.
Con una inversión de 11 millones de pesos en la primera etapa, y 9 más en una segunda inyección de recursos federales, la obra comenzará a la brevedad, y se estima que al paso de 5 meses esté finalizado el estadio, mientras que el resto de las instalaciones que complementarán la construcción, serían entregadas para los últimos meses de este 2015.
El estadio tendrá gradas para alrededor de mil espectadores, áreas especiales y separadas para la práctica de bateo, pitcheo y fildeo.
Contará con 2 aulas en las que podrán capacitarse a los peloteritos en las reglas, fundamentos y estrategias del beisbol, así como facilitarle a los coaches la enseñanza fuera del terreno de juego. Se dotará también de alumbrado, para la celebración de juegos nocturnos.
Riquelme consideró que "no hay nada más emblemático y simbólico que este espacio deportivo de la Compresora.
Hace unos meses que vine me encontré prácticamente con un campo militar, y y hoy ya tenemos a personas practicando deporte.
Antes de terminar la construcción de la escuela de beisbol vamos a comenzar a reclutar niños, esperamos captar a cerca de 400", dijo.
Agregó que existen convenios con equipos profesionales a quienes el municipio apoya en materia de impuestos, por lo que invitarán al club Vaqueros Laguna a hacerse cargo de la instrucción en esta academia, como ya funciona la escuela de Santos Laguna y vislumbran echar a andar la academia de baloncesto, a cargo de Jefes Fuerza Lagunera.
MILLONES
De pesos será la inversión total para la construcción del estadio y escuela de beisbol.