Se espera que por la altura en el estado de Puebla y las buenas condiciones del campo, los jugadores firmen excelentes tarjetas. Torres comienza el torneo en Puebla, Dibildox no pasa corte
Con la intención de primero pasar el corte y luego aspirar a los primeros lugares, el golfista radicado en la Comarca Lagunera, Luis Felipe Torres, inicia este jueves la primera ronda del Tour Profesional de Golf en Atlixco, Puebla.
La quinta etapa, se desarrollará por la mañana en el El Cristo Golf & Country Club, un escenario colorido y vistoso, que tiene en varios hoyos como estampa de fondo, el volcán Popocatépetl.
El miércoles, fue la ronda de práctica y Torres, que realiza sus entrenamientos en el campo de golf del Campestre Gómez Palacio, se mostró confiado de tener una buena tarjeta luego de disputar 18 hoyos.
Esta gira comenzó en mayo pasado en el Puerto de Veracruz, misma que reparte entre los ganadores una bolsa de 800 mil pesos, por lo que el ganador de cada etapa, se llevará 180 mil pesos a casa.
Después de la etapa en el puerto jarocho, el Tour Profesional se trasladó en junio a Guadalajara, para luego situarse en julio en Tijuana, Baja California y a finales del mes pasado en Querétaro, donde la lluvia, retrasó por varias horas las ronda.
El Tour seguirá en Chihuahua (3-6 septiembre), Monterrey (8-11 octubre), Tulum, Quintana Roo (5-8 noviembre), y concluirá en Vallescondido en Atizapán, Estado de México (10-13 diciembre).
DIBILDOX EN LA ORILLA
Por lo que respecta a la coahuilense Mónica Dibildox Hassaf, no pudo pasar el corte dentro del US Women's Open de golf amateur, luego de una mala segunda ronda, que le impidió seguir jugando en el certamen celebrado en Portland, Oregon.
La saltillense, hija del gomezpalatino José Dibildox Núñez, en sus segundos 18 hoyos sumó 81 golpes, 9 arriba del par de campo, para un total después de dos rondas de 154 golpes, 10 arriba del par.
Por lo que respecta a María Fassi, hija del directivo de los Tuzos del Pachuca, Andrés Fassi, tuvo una sensacional jornada, para asegurar su clasificación a la siguiente ronda, tras firmar tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par.
La campeona nacional amateur tuvo una ruta de 5 birdies, 12 pares y apenas 2 bogey, uno en el hoyo 6 y otro en el 7, crisis que superó para encarar de forma elegante su trayecto, con 4 emboques por debajo del par y 8 banderas con par.