Prisión. En el Palacio de Justicia fue la audiencia.
Furiosa porque su hijo de seis años tiró unos huevos al piso y además agarró unas monedas, la mamá le quemó las manos en la estufa, en una colonia de Gómez Palacio. La imputada ya está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango y quedó vinculada a proceso.
Por omisión
El padre del niño también quedó vinculado por omisión de auxilio, aunque él enfrentará el proceso en libertad.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue la abuelita paterna del niño quien dio a conocer los hechos ante el DIF y el área jurídica procedió ante la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
Orden de aprehensión
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia, solicitó la formulación de la imputación contra Érika en días pasados y solicitó la vinculación a proceso, siendo detenida en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control.
Los hechos
El miércoles cuatro del presente mes ocurrieron los hechos en un domicilio particular de la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio, cuando al niño se le cayeron unos huevos y al salir la mamá de bañarse, se dio cuenta de lo sucedido, además de que había tomado unas monedas de la mesa.
Sin apoyo del padre
Furiosa, la mujer tomó de las manos a su pequeño hijo y se las acercó a uno de los quemadores, como castigo, pero el pequeño sufrió quemaduras serias y al enterarse su papá de los sucedido, no hizo nada por llevarlo al hospital.
Abuelita
Fue la abuelita paterna del niño la que acudió al DIF, donde fue asesorada y se interpuso la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público que solicitó la orden de aprehensión.