Prestado. Recientemente Sapal atendió un problema de un taponamiento con un camión del Sideapa de Gómez Palacio.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) sigue trabajando con camiones prestados para no mermar el servicio a la ciudadanía en quejas por taponamiento en el drenaje, luego de que el camión vactor de Sapal fuera embargado por el IMSS ante el adeudo que tiene el organismo de casi 20 millones de pesos.
El alcalde Luis de Villa, dijo que no se pudo firmar convenio con el IMSS en los términos y condiciones que proponen.
"El camión vactor que queremos comprar se va a tardar porque vía Fifome ya habíamos pedido uno y son caros, cuestan entre 3 y 5 millones de pesos y viene un proceso de licitación, se va a tardar", dijo el alcalde.
Por lo pronto Sapal pide prestados camiones o renta.
"¿Qué estamos haciendo en el corto plazo?, Sideapa nos ha estado prestando los fines de semana. CAED y Conagua nos prestan entre semana y si no hay ninguno disponible se tiene en renta un equivalente a un vactor, entonces no hemos dejado el servicio a la ciudadanía", dijo de Villa.
Respecto a si hubo algún acuerdo para la firma de un convenio el edil respondió:
"Nos regresaron la propuesta. Dos millones y medio en una sola exhibición es la condición del IMSS para poder firmar el convenio, pero Sapal no tiene capacidad de hacerlo. El problema es que además hablan de 24 a 48 parcialidades muy altas de 850 a 1 millón de pesos".
El alcalde dijo se revisa la posibilidad de la prescripción (vencimiento) de algunos de los adeudos con lo que disminuiría la deuda a 7 millones de pesos y sumando los recargos, cerca de 14 millones.
Así trabajan
Ayer se extrajo un taponamiento en el cárcamo de rebombeo ubicado en la colonia César G. Meraz.
⇒ El Sideapa de Gómez Palacio facilitó un camión vactor.
⇒ El fin de semana atendieron reportes en las comunidades: Juan E. García, San Jacinto y Las Isabeles