Inundaciones. La deficiencia en el drenaje provoca que con las lluvias se junte el agua.
El problema de la acumulación de agua en las calles cuando se presentan precipitaciones pluviales en la Comarca Lagunera, es que no se cuenta con drenaje pluvial y una infraestructura adecuada, además de las deficiencias en el sistema común.
Sin embargo, el Municipio está trabajando en acciones básicas del drenaje, según indicó el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, por lo que se han realizado mantenimientos en sectores críticos como Las Cruces, Villa de las Flores y calles del Centro como Aldama y Rayón, además de algunos colectores pluviales en otras colonias.
La frecuencia y constancia de las lluvias, provoca la inundación de las calles y el año 2014 ha sido de los más lluviosos en la Comarca Lagunera, con un registro de 150 a 200 milímetros cúbicos en los últimos meses para este municipio de Lerdo.
El presidente municipal comentó que se está buscando la manera de dar solución a este problema del drenaje, sin embargo, además de que no existe el drenaje pluvial en la localidad, tiene que trabajarse en corresponsabilidad con la ciudadanía para que tampoco se arrojen basura y diferentes residuos sólidos a los drenajes.
"Si tenemos muchos problemas en el drenaje, pero le damos mal uso y con el exceso de lluvia, al no tener un drenaje pluvial se genera el problema", finalizó.