Cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), que limpiaban una cisterna, perdieron el conocimiento por inhalar monóxido de carbono de una motobomba de gasolina.
Fuentes de Protección Civil dieron a conocer que hacia las 16:00 horas, recibieron el reporte que indicaba que cinco trabadores del organismo, se encontraban en el fondo de una cisterna de tres por tres metros y cinco metros de profundidad.
Fue entonces que al lugar se trasladaron dos ambulancias con paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, con 15 elementos a bordo.
Después de varios minutos de trabajo, los paramédicos sacaron a los trabajadores de SAPAM que permanecían inconscientes en el fondo del depósito de un cuarto de bombeo de agua ubicado en la Prolongación Insurgentes.
Los socorristas de Protección Civil atendieron a Jorge Valente Ruiz Camacho, de 22 años de edad, en estado crítico e inconsciente, que fue trasladado al hospital de Las Culturas.
Además a Miguel Sánchez Martínez, de 49 años de edad, en estado crítico, inconsciente, al que se le practicó terapia de oxigenación y luego trasladado al hospital de Las Culturas.
También a Belisario Gómez Entzin, de 45 años, al que se le realizó terapia de oxigenación y no fue necesario su traslado al hospital.
Hugo Domínguez Luna, de 32 años, que no ameritó traslado a un nosocomio.
Socorristas de Protección Civil por su parte atendieron a Marcos de la Cruz Hernández, de 35 años, que permanecía somnoliento y fue trasladado a la clínica de Campo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).