Con un entrenamiento vespertino realizado en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, los Guerreros retomaron ayer sus actividades luego de gozar de tres días de descanso tras el triunfo ante Jaguares de Chiapas. El equipo dirigido por Pedro Caixinha regresó a casa con los ánimos renovados para realizar una práctica que consistió en variantes de espacios reducidos y trabajo específico por líneas.
El delantero caboverdiano Jorge Djaniny Tavares dio un pequeño susto al retirarse en los primeros minutos del entrenamiento, pues aquejaba una ligera molestia en el tobillo izquierdo, pero tras ser revisado se diagnosticó que no es de gravedad y podrá participar sin problemas en el entrenamiento matutino de hoy miércoles, con el que los albiverdes proseguirán su preparación rumbo al partido de la jornada 14 ante los Pumas de la UNAM.
Al término del entrenamiento, el medio volante Néstor Calderón compareció ante los medios de comunicación para refrendar el buen ambiente que se vive en el seno albiverde, aunque saben que aún falta bastante para meterse a la fase final: "la verdad es que ahora trabajamos con más confianza, más sueltos y con mayor tranquilidad. Pero también estamos conscientes de que no hemos ganado nada y de que ya el partido que viene es el más importante y estamos dejando atrás lo otro. Entonces hay que concentrarnos en lo que viene el domingo que es Pumas, que es difícil ganar allá pero tenemos que ganar".
"El Avión" le dio doble importancia al juego ante los felinos universitarios, pues el ganarles les significaría a los Guerreros rezagar a uno de sus rivales por los puestos de liguilla: "contra Pumas es un juego de seis puntos porque es rival directo. Hay que ganar, yo creo que esos son los juegos que te ponen en la liguilla y más por ser de visita. Entonces hay que pensar en ganar en CU, conseguir los tres puntos y regresar a Torreón más tranquilos. El descanso luego de ganar a Chiapas nos hizo bien, venimos con la mentalidad positiva de ganar a Pumas y poner a esta institución donde se merece", dijo.
Los Guerreros tienen apenas tres triunfos como visitantes ante los Pumas, y aunque Calderón sabe de lo complicada que puede ser esa aduana, considera que Santos tiene el potencial para vencerlos: "es difícil como en todo campo, pero creo que si trabajas bien, si vas con la mentalidad positiva y estamos unidos, vamos a ganar. Entonces hay que pensar en los tres puntos para meternos más en la pelea rumbo a la calificación", aseguró.
Calderón parece estar viviendo su mejor momento desde que llegó a Santos, lo que lo podría catapultar a alguna convocatoria para la Selección Nacional, máxime en tiempos donde Miguel Herrera necesita jugadores para cumplir con par de compromisos, sin embargo, Néstor dice estar metido al cien por ciento con su equipo: "creo que los llamados te los ganas con el trabajo que haces en tu club. Creo que estamos haciendo las cosas bien y en un momento dado podría darse una convocatoria. Pero hay que seguir trabajando, hay que seguir por la misma línea y primero está el equipo, primero hay que meter a Santos en liguilla y ya después vendrá lo demás", decretó.
Finalmente, el jalisciense aceptó que aún hay nerviosismo en los tramos finales de los partidos, pues en diversas ocasiones les sacaron los resultados durante los últimos instantes, pero añadió que las dos victorias consecutivas les han tranquilizado para manejar mejor los resultados: "siempre va a haber ese nerviosismo, y más como terminamos. Pero se están dando los resultados y claro que nos da mucha más confianza. No pasa nada, hay que seguir trabajando y nada más", finalizó.
PARTIDOS
Ha iniciado como titular Néstor Calderón con Santos Laguna en el presente torneo.
GOLES
Ha marcado "El Avión" en el Clausura 2015; el último fue ante Jaguares.
Los Guerreros del Santos Laguna regresaron a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo, luego de disfrutar de tres días libres tras conseguir dos triunfos consecutivos en la Liga MX. (Jesús Galindo López)