Debido a una depuración que se realiza cada año en el sistema, el área de Garantías trabaja actualmente con recibos a mano, mientras se ha disparado la afluencia de conductores que acuden a recoger sus placas y licencias, lo que ha derivado en largas filas y horas de espera.
Francisco Javier Rojas, jefe de Garantías, dijo que trabajan las cinco cajas pero son más de 800 personas al día las que se atienden, de ahí que se demore el cobro. Indicó que esta situación se regularizará el 4 de enero.
"No es un problema del sistema, lo que pasa es que se hace una retabulación, un cambio de valores catastrales, Predial, todo eso, entonces se mantiene cerrado, pero nosotros no cerramos, entonces cobramos a mano, se entrega recibo oficial", dijo.
Señaló que esto afecta la rapidez en el servicio, pues no se realiza en forma automatizada. Rojas dijo que se mantienen abiertas las oficinas en estos días en horario normal, de 9:00 a 14:30 horas, a excepción del primero de enero.
El funcionario dijo que en esta temporada cientos de personas acuden a recoger sus garantías recogidas por multas, por lo que acuden desde temprano para recuperar sus placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir.
Ayer las filas en la dependencia llegaban al exterior, pues los automovilistas han comenzado a canjear sus láminas y requieren de toda la documentación oficial para realizar el trámite, además de no tener adeudos en infracciones.
Rebasados. La oficina de Garantías de Torreón lució abarrotada ayer; los empleados trabajan sin computadoras. (CORTESÍA)