Más acciones. Siguen adelante con los trabajos de prevención del dengue y chikungunya como las nebulizaciones. (CORTESÍA)
Siguen adelante las acciones de combate contra el dengue y chikungunya, como evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades, por parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango.
La dependencia de salud hizo un llamado a la población para que en conjunto se siga trabajando en el tema de la prevención, destacando las acciones más importantes que son principalmente mantener los patios limpios, evitar la acumulación de cacharros, así como verter los contenedores o recipientes que pudieran acumular agua limpia propicia para el desarrollo de los mosquitos.
La Jurisdicción Sanitaria se coordina con los ayuntamientos para llevar a cabo recorridos en los cuales se recolectan cacharros y se realizan labores de nebulización en ejidos y colonias.
Por otra parte, Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de esta dependencia, destacó que se tiene registro de un caso de dengue clásico, presentado en esta región en lo que va del año, por lo que se exhorta a tomar conciencia sobre las medidas preventivas.
Todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria ésta debidamente uniformado e identificado y los servicios son gratuitos.