Obra. Se construye la segunda etapa de la planta de tratamiento, en la comunidad de San Ramón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se trabaja en la segunda etapa de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido San Ramón de este municipio.
La Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) informó que actualmente se trabaja en la construcción de las lagunas de oxidación, las cuales se utilizarán para el tratamiento de las aguas residuales que generan los ejidos Transporte y San Ramón, además de otras comunidades aledañas.
El responsable de la dependencia estatal en La Laguna de Durango, Hugo Rosales dio a conocer que este proyecto es parte de las acciones prioritarias para el área rural, en el rubro de la infraestructura hidráulica.
El funcionario estatal aseguró que el destino del agua tratada, será el riego de algunas áreas verdes y sobre todo a los sembradíos de esta zona del municipio que así lo requieran, con el fin de continuar con el desarrollo de la cosecha.
La inversión de esta obra es aproximada a los 10 millones de pesos y se proyecta brindar un beneficio a más de mil 100 familias de esta zona rural.
Los trabajos de todo este sistema consiste en la construcción de las lagunas de oxidación, cárcamo de bombeo, equipamiento electromecánico de saneamiento y el sistema integral de alcantarillado público.
Trabajos
Construyen segunda etapa de planta en el medio rural.
⇒ Las obras están a cargo de CAED.
⇒ Se trabaja en la construcción de las lagunas de oxidación
⇒ Varias comunidades se beneficiarán.