A marchas forzadas. Siguen trabajando con pipas y bombas en sectores de Gómez Palacio para el desagüe de calles. (CLAUDIA LANDEROS)
No ha cesado el trabajo de las diferentes dependencias municipales en Gómez Palacio en varios puntos donde se genera una mayor acumulación de agua a causa de las persistentes lluvias.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete, destacó que algunos de estos sectores son Hamburgo, Nuevo Refugio, Nuevo Los Álamos, Remolinos, El Amigo, Morelos II, la avenida Morelos, entre otros de la zona urbana.
En lo que respecta al área rural, la mayor afectación fue para comunidades como San Felipe, El Compás, Venecia, Brittinham, Gregorio García y otras.
Comentó que se ha estado desaguando con pipas y bombas los excedentes de agua, a fin de que no empiece a introducirse a las viviendas.
Campillo Carrete, agregó que se están valorando los daños por estas lluvias ya que se tienen puntos muy afectados como la salida al periférico por el puente de Frankie, donde incluso ya se cerró el paso debido a que el pavimento está destruido.
En algunos puntos hay daños mayores al pavimento comentó el presidente, por lo cual siguen trabajando las brigadas de Servicios Públicos con la aplicación de caliche para evitar los daños a los automóviles.
Destacó que se requerirá pedir apoyo a los gobiernos federal y estatal para responder a las afectaciones por esta contingencia, por lo que ya se está solicitando un recurso extraordinario para los temas de vivienda, pavimentación y reposición de drenajes.
Una vez terminado este temporal de lluvias, se realizará un análisis y se cuantificarán los daños para estimar el monto que solicitarán de manera extraordinaria.
"Aunque ya veníamos arrastrando también algunas necesidades desde temporales anteriores pero ésta sí ha sido una situación atípica", destacó el presidente municipal.
Dijo que no dejarán de mantenerse alertas y coordinadas las dependencias para seguir trabajando.