Avances. Se darán a conocer más avances del Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Actualmente ya se trabaja en la primera etapa del Jardín Botánico que estará en el Centro Regional de Educación para la Conservación ubicado al interior del vivero forestal de Lerdo.
Este jardín contará con el nombre científico, común y vulgar de cada una de las especies para que los visitantes puedan identificarlas, así lo informó Eduardo Escobedo Reyes, director de Medio Ambiente y Ecología Municipal.
El funcionario dijo que se trabaja en forma conjunta Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como con la Facultad de Biología perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en este proyecto único en la región.
En próximos días se darán a conocer más avances pues ya se mandó realizar mobiliario y equipamiento para este proyecto.
El Centro Regional de Educación para la Conservación contará con una sala de exhibición permanente provista de 26 ejemplares vivos (serpientes) más amenazadas, y de 75 peces propios de la región (endémicos).
El proyecto incluye además del jardín botánico un observatorio de colibríes, así como de un sendero interpretativo de flora del desierto en el exterior.
Tendrá una sala de exhibición, un audiovisual y una incubadora.
El funcionario explicó que el Centro Regional estará manejando las actividades en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
Detalles
Lo que tendrá:
⇒ Jardín botánico con un sendero interpretativo de flora del desierto en el exterior. Se proyecta un observatorio de colibríes.
⇒ Sala de exhibición permanente con 26 reptiles.
⇒ 75 peces propios de la región.