Trabajan. El Sapal trabajó en la reparación de los transformadores que generaron baja presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) dio a conocer que se trabaja para restablecer la presión de agua en las diferentes zonas de la ciudad que se han visto afectadas.
Algunos de estos sectores habitacionales que tienen la mayor problemática de la baja presión en la red de agua son: Primavera, Del Valle, Montebello, Doctores y los Sauces, lo cual se atribuye a que existen fluctuaciones eléctricas que afectaron los transformadores.
Cuadrillas del organismo operador, están actualmente llevando a cabo trabajos de verificación en las redes que abastecen al sector y que incluye las colonias antes mencionadas, ya que se pretende poder incrementar la presión del vital líquido lo antes posible.
El Sapal dio a conocer que desde hace más de 10 días, las cuadrillas en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, han realizado monitoreos a diferentes horas del día y han podido focalizar el área en la que la presión del líquido ha sido insuficiente, sobre todo en horas "pico" de consumo.
Pero además, el pasado fin de semana se agravó la problemática debido a que tronaron dos transformadores ubicados en la Villa de Nazareno y en las cercanías de la Villa de Guadalupe.
Éstos presentaron fallas a causa de actos vandálicos, lo que afectó el suministro de energía en el sistema de pozos San Fernando, mediante el cual se abastece la zona urbana de Lerdo.
Por esta razón y el mantenimiento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte en el suministro de energía por varios minutos, que originó que las bombas dejaran de extraer agua y bajen los niveles, generando poca o nula presión.