Alinean. El Congreso del Estado trabaja en la adecuación de la Ley Anticorrupción.
El Congreso del Estado de Coahuila busca la adecuación de la Ley Anticorrupción recientemente promulgada y la Ley de Desapariciones Forzadas, que está aprobada por la Cámara de Diputados.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que Coahuila fue uno de los primeros estados en aprobar la Ley Anticorrupción y ahora se buscará hacer las adecuaciones correspondientes con las leyes vigentes, para alinearlas con la federal.
"Nuestras leyes de transparencia son más estrictas que muchas de las cosa que vienen, nosotros tenemos las declaraciones patrimoniales que se hacen publicas y demás, pero habrá que adecuarse con lo que viene a nivel nacional".
Entre los cambios significativos y de los que carece el estado, comentó que se encuentra las modificaciones hechas a la Auditoría Superior.
"Las que son más notorias son las nuevas facultades que le otorgan al auditor superior para no esperarse un año a hacer observaciones sino desde que está corriendo el año puede entrar a las sustituciones a una revisión más profunda".
El diputado, comentó que estas leyes buscan prevenir la corrupción y garantizar el buen funcionamiento de las instituciones públicas para las y los ciudadanos.
De igual forma, dijo que esperan la promulgación de la Ley de Desaparecidos a nivel nacional para hacer las modificaciones correspondientes con la Ley Estatal que entró en vigor en 2014.
Jose María Fraustro Siller, estuvo ayer en Torreón, para presenciar el informe del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila.