Acumulamientos. Con motobombas y pipas retiran las aguas negras.
Con pipas, motobombas y una unidad tipo vactor se acude a colonias afectadas por brotes de aguas negras para reducir los acumulamientos.
Según el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, dichas tareas se atienden continuamente en las colonias Hamburgo y Héctor Mayagoitia, en tanto que durante esta semana se han efectuado labores de desagüe en calles de sectores como Bugambilias, Nueva Los Álamos, Campillo Sáinz, Las Rosas y José López Portillo.
La coordinación que el Sideapa mantiene con la Dirección de Protección Civil y en la que participan otras dependencias municipales, permite atender las situaciones de acumulación de agua cuando se registran precipitaciones pluviales, una vez que ya se tienen plenamente definidos los perímetros que cubre cada equipo de trabajo.
También es importante señalar que las redes de alcantarillado sanitario muchas veces se ven afectadas por los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura y sólidos que entran a la red y en un determinado punto obstruyen el libre flujo de las aguas, evitando que el desalojo de los líquidos se realice de la manera adecuada.
Ayer, los trabajadores del organismo operador laboraron en la calle Nardos de la colonia Bugambilias, retirando el agua de lluvia que se acumuló en una zona baja, para lo cual utilizaron una pipa y una motobomba.
Estas mismas labores se desplegaron en la colona José López Portillo.
Desde el fin de semana, acciones de retiro de agua se llevaron a cabo en las calles Noruega y Prolongación Vergel de la colonia Nueva Los Álamos.