Ya se trabaja en la reglamentación del uso de las banquetas en los lugares donde se han abierto establecimientos comerciales de diferentes conceptos gastronómicos, principalmente las que operan en el Distrito Colón y el Paseo Morelos.
Mientras que el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán expresa que son alrededor de 150 nuevos negocios en estas vialidades, el coordinador de la Comisión de Fomento Económico Sergio Lara Galván expresa que "no se vale invadir así como así las banquetas, sin tomar en cuenta que es el paso del peatón, debe haber horarios. Se deben atener diversos requisitos", dijo en la sesión de la Comisión que representa.
Para el edil, el uso comercial de las banquetas debe aprovecharse, pero sin dejar indefensos a los peatones.
Jorge Luis Morán declaró que es positivo, este "florecimiento" del comercio en estas partes del Centro Histórico.
"Se ha trabajado mucho, en esto, en darles facilidades a los empresarios en apoyarlos en la confianza que ahora tienen para invertir, en rubros que son espacios para la diversión".
Por su parte, el titular de Desarrollo Económico Jaime Russek Fernández expresa que luego de mucho tiempo de inseguridad, ahora se ve el " repunte" en la apertura de negocios, "por eso se les está dando todo tipo de facilidades para el trámite de sus licencias, para que se reglamenten para que saquen sillas y mesas a las banquetas, para que desarrollen un nuevo concepto comercial".
Control. Realizan reglamentación para nuevos negocios que sacan sus mesas a la calle. Incluye horarios para operar. (Ramón Sotomayor)