Se reúnen. Trabajan autoridades municipales y de Turismo del Estado de Durango para conservar distinción de Pueblo Mágico.
El pasado viernes 13 de febrero se realizó una reunión de trabajo en el municipio de Mapimí, en la cual se acordó la realización de algunas estrategias de seguimiento para consolidar el nombramiento como Pueblo Mágico.
Dicha reunión fue encabezada por la presidenta municipal Martha Castro González y el secretario de Turismo en el Estado de Durango, José Ángel Reynosa.
Cabe destacar que para la preservación de dicho nombramiento se tienen que llevar a cabo una diversidad de modificaciones estructurales en beneficio del municipio que está distinguido como Pueblo Mágico de México.
El equipo de trabajo se comprometió a seguir los diferentes lineamientos que marca la Secretaría de Turismo a nivel federal para lograr conservar el nombramiento, por lo que deberán de presentar un informe en tiempo y forma ante esta dependencia y siguiendo la normativa que avalará la conservación definitiva como el único Pueblo Mágico de Durango.
A esta reunión también acudieron el diputado local, Juan Ávalos Méndez; el presidente de la Sociedad de Producción Rural Mapimí y Ojuela Turísticos, Luis Iglesias Montes y el director de Turismo Municipal, Alonso Blancas Córdova.
Mapimí, al igual que todos los Pueblos Mágicos, se deberá someter a una evaluación de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Lineamientos
Algunos de éstos son:
⇒ Infraestructura básica, hoteles y lugares donde comer.
⇒ Servicios de guías y actividades recreativas, deportivas ⇒ Seguridad y servicios de Salud.