Festejo. Durante el Grito de Independencia, vendedores ambulantes se colocarán sobre la calle Independencia de la zona Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Plazas y Mercados de Gómez Palacio ya trabaja en los permisos que se otorgarán a más de 250 vendedores ambulantes para que puedan laborar durante las festividades del Grito de Independencia en la zona Centro.
Alfonso Díaz Couder Jaime, titular de la citada dependencia, dijo que en esta celebración se prohibirá a los comerciantes la venta de espuma y de elotes enteros (con palitos), a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que asista el próximo 15 de septiembre a esta celebración.
En los festejos patrios, los vendedores se podrán instalar sobre la calle Independencia y hasta la avenida Morelos.
Según el funcionario, también se facilitarán permisos para los comerciantes que laboran al interior de los mercados José Ramón Valdés y Morelos.
Según informó la dependencia, los espacios que podrán utilizar los vendedores serán de 1.50 por 1.50 metros.
DECOMISOS
El funcionario argumentó que a todos aquellos vendedores que incumplan con lo establecido y oferten espuma y elotes enteros, se les decomisará el producto y se les entregará hasta que terminen los festejos patrios.
La Dirección de Plazas y Mercados permanecerá en coordinación con dependencias como Protección Civil y Prevención Social, a fin de revisar la higiene de los alimentos que se pongan a la venta y de las medidas de seguridad de cada uno de los puestos que sean colocados.
Díaz Couder Jaime, agregó que la expedición de los permisos será de forma gratuita con el propósito de que los vendedores se puedan beneficiar en su economía.
Además, aseguró que será a partir de las once de la mañana que se empezará a colocar la vendimia.