Colocarán concreto hidráulico en los carriles norte y sur del bulevar Revolución, dentro de los trabajos de modernización a 8 carriles desde el puente Diana Laura al puente San Miguel y la segunda etapa del bulevar Torreón-Matamoros, hasta el entronque con el libramiento del vecino municipio.
Al poner en marcha los trabajos, el alcalde Miguel Riquelme informó que implica una inversión de 74 millones de pesos y durarán 10 meses.
Este sistema es para incrementar la resistencia de la vialidad, dado el fuerte tránsito vehicular particular y de transporte que circula. Tendrán además ciclovías. Dijo además que el lunes comienzan las obras de pavimentación del bulevar Independencia, del Periférico al Nudo Mixteco y de Zacatecas a Javier Mina, que son 3.5 kilómetros y se invertirán 30 millones de pesos.
Estas acciones forman parte del programa por 300 millones de pesos que se aplicarán en pavimentación el año entrante, bajo un programa integral que beneficiará principalmente a colonias. Será un total de 2 millones de metros cuadrados los que se atenderán el año entrante, afirmó el alcalde ante empresarios, representantes de organizaciones sociales, educativas, comerciantes y vecinos del Revolución.
Respecto a la modalidad de los trabajos y el sistema que se aplicará, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga, explicó que del puente Diana Laura al San Miguel, se hará una recuperación de carpeta de 50 centímetros de profundidad.
En 10 meses
Los trabajos para el mejoramiento del bulevar Revolución hacia el vecino municipio de Matamoros, durarán 10 meses y se trabajará sobre vialidades alternas.