Colector. Avanza la interconexión, con lo cual se terminará al 100 por ciento la reposición del colector Rebollo Acosta.
El contrato de obra para la última etapa de reposición del colector Rebollo Acosta vencerá el último día del año, pero según el director del Sideapa, Guillermo Morales, los trabajos terminarán a más tardar el 15 de diciembre próximo.
Desde hace varias semanas que se mantiene cerrado a la circulación el cuerpo del bulevar de ese mismo nombre, desde la entrada por el bulevar Miguel Alemán, debido a la última fase de los trabajos que es la interconexión de la tubería de ese tramo con la que se instaló en el cruce de la calzada Lázaro Cárdenas.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado señaló que las obras de interconexión ya se llevan a cabo y presenta un avance de 12 metros de un total de 86 de longitud.
Una vez concluida, entrará en servicio la tubería nueva y se terminarán los problemas de taponamientos en la red que se presentan en colonias como Héctor Mayagoitia, Armando del Castillo Franco, 21 de Marzo, así como en el Mercado de Abastos que se localiza en el cruce del bulevar Rebollo Acosta y la calzada Lázaro Cárdenas, sitio de la interconexión.
Morales aseguró que para prevenir accidentes y no trastocar la vialidad, se mantendrá cerrado a la circulación el cuerpo del bulevar hasta que las obras terminen.
La reposición del colector Rebollo Acosta se ha llevado a cabo por etapas, primera de las cuales inició a finales de 2013.
La ejecución de las obras se ha cubierto a través del programa de Agua Potable y Alcantarillado para las Zonas Urbanas, el APAZU, mediante las gestiones de recursos del organismo operador y el Municipio, ante instancias del Gobierno federal.