Mercado. Se ofrecen productos a bajo costo en el Mercado Subsidiado.
El Mercado Subsidiado de la Dirección de Desarrollo Social se establece en dos colonias por día para ofrecer productos de consumo básico a las familias de Gómez Palacio.
El titular de la dependencia, Alfredo Robles, informó que este programa ha tenido mucha aceptación entre la ciudadanía, debido a que ahí encuentran los artículos más necesarios hasta en un 50 por ciento menor a su valor comercial.
Con regularidad, el Mercado Subsidiado vende unas 150 despensas que cuentan con los alimentos de consumo básico, como aceite para cocinar, arroz, frijol y otros; 60 galones de pintura y hasta 50 pares de zapatos.
Artículos de limpieza como escobas y trapeadores, entre otros productos también se pueden encontrar en el toldo de la dependencia, el cual se instala desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía o por la tarde, según la demanda de los colonos.
Alfredo Robles indicó que durante este año, el programa contará con 35 por ciento más de presupuesto con relación al ejercido en 2014.
DEMANDA Y ACEPTACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Es digno de mencionar que este programa ha sido de los que más éxito y aceptación han tenido entre la población, pues las altas demandas de sus productos han llevado a tener que duplicar el servicio por las comunidades del municipio.
Por lo anterior, el funcionario municipal señaló que se está ampliando la variedad de productos así como sus rutas de venta y presencia en todos los ejidos y colonias.
Detalles
El Mercado Subsidiado ha traído beneficios a la población.
⇒ Los precios de los productos de la canasta básica son mucho más baratos.
⇒ Debido a la alta demanda y aceptación de este programa se ha extendido la variedad en los productos.