Katmandú. Un monje budista enciende velas en un altar en honor a las vícticas del terremoto que azotó a Nepal.
Miles de mujeres jóvenes que sobrevivieron al sismo en Nepal son blanco de tratantes de blancas, que podrían secuestrarlas y obligarlas a trabajar en burdeles del sur de Asia, denunciaron activistas nepaleses al diario The Guardian.
En su edición electrónica, el periódico británico publicó ayer martes un reporte sobre la amenaza que corren miles de jóvenes y niñas de las zonas rurales devastadas por el terremoto en Nepal y la posibilidad de que sean víctimas de redes de tratantes de blancas.
El sismo de 7.8 grados de Richter, que devastó amplas zonas de Nepal el 25 de abril pasado y provocó la muerte de siete mil 557 personas, también dejo cientos de miles de damnificados en comunidades pobres, que durante mucho tiempo han sido blanco de los traficantes.
Las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones no gubernamentales (ONG) nepalesas estiman que entre 12 mil y 15 mil niñas nepalesas son traficadas y llevadas como trabajadoras sexuales a países vecinos, como India, Corea del Sur, o incluso tan lejanos como Sudáfrica.