Tráiler arrastra 15 vehículos en el Centro de Cuencamé
Un camión que transportaba material ferroso del Cerro de Mercado se quedó sin frenos al entrar a la cabecera municipal de Cuencamé, Durango, y arrastró en pleno Centro 15 vehículos; por fortuna sólo dos personas resultaron heridas.
Poco antes de las 14:00 horas del miércoles, un tractocamión que viajaba de la ciudad de Durango a Ciudad Delicias, Chihuahua, llegó a la ciudad de Cuencamé y al entrar a la misma por la calle Calixto Contreras, la pesada unidad se quedó sin frenos llevándose un auto compacto por delante.
El ruido que hizo la pesada unidad a la hora de arrastrar al pequeño vehículo alertó a la gente que en esos momentos se encontraba en pleno Centro y corrió a refugiarse, de acuerdo con lo señalado por la alcaldesa Edith Bernarda Orozco Machado.
"La gente escuchó el ruido y corrió y creo que eso fue lo que benefició para no estar lamentando la pérdida de vidas humanas".
El camión conforme entraba al Centro seguía arrastrando vehículos estacionados en la calle hasta que logró detener su camino al chocar con un poste de energía eléctrica, que también se vino abajo.
A su paso, la pesada unidad dejó 15 vehículos dañados, incluso unos encima de otros como si fuera una imagen sacada de algún desastre natural.
De acuerdo con los primeros datos de la Unidad de Protección Civil de Cuencamé, al mando de Raúl Alberto Lozano, se trata de un tractocamión que viajaba de la ciudad de Durango hacia la de Delicias, Chihuahua.
Transportaba concentrado de mineral matita sacado del Cerro de Mercado de la ciudad de Durango; la unidad motriz pertenece a la empresa Rodríguez Mier de la ciudad de Delicias, Chihuahua.
El chofer del tráiler se llama Alejandro Trejo Monja, de 27 años y con domicilio en la colonia Alta Vista de la ciudad chihuahuense ya citada, quien además resultó lesionado junto con otra persona que se encontraba bajando de uno de los vehículos que arrastró el tractocamión, pero ninguno de los dos de gravedad.
Sólo se registraron daños materiales, "pero para la magnitud del accidente, fue un milagro que no hubiera daños personales que lamentar", señaló la presidenta municipal.