Incendio. Cuerpos de rescate de Gómez Palacio se movilizan por el incendio de un tráiler con pacas de avena sobre el periférico.
La madrugada del sábado, personal del Cuerpo de Bomberos, de Gómez Palacio, se trasladó de manera urgente al Periférico Ejército Mexicano, a la altura de la colonia San Antonio, ya que un tráiler que transportaba pacas de avena se estaba incendiando.
La primer máquina en llegar fue la número 10, que inició las labores para sofocar las llamas que salían de las pacas que portaba el camión de la segunda caja.
Al ver que el fuego no cesaba, los elementos solicitaron la ayuda de otras dos máquinas. Arribaron al lugar las unidades 12 y 06, las cuales ayudaron a controlar el fuego, auxiliados por una retroexcavadora que Alonso Gómez Vizcarra, titular del departamento de Protección Civil, de Gómez Palacio, solicitó para remover constantemente las pacas, a fin de evitar que el fuego se generara de nueva cuenta entre los restos de avena que se encontraban al fondo de las mismas.
El conductor del camión de doble caja se identificó como Margarito Roldán, de 35 años de edad, con domicilio en el Estado de México, el cual les dijo al personal que desconocía las causas por las que había iniciado el fuego. Detalló que al ver las primeras llamas en la caja segunda, bajó rápidamente del camión y la desenganchó para evitar que el fuego alcanzara la primer carga, donde también transportaba pacas de avena.
No fue hasta las 7 de la mañana del sábado que los cuerpos de rescate concluyeron los trabajos y apagaron por completo las llamas.